”Soy vecinalista de Martínez y nací en Martínez. Todo el cambio que hice en mi vida fue cruzar la calle: Me construí una casita en frente de donde había nacido, hace 81 años”. Así arranca, sin que le pregunte, serio como si esto fuera en serio, Alfredo Laguzzi, concejal por el bloque de “Acción Vecinal San Isidro es Distinto”.Pelo blanco… no mucho y unas cejas tupidas que le roban protagonismo al anterior.Ojos azules…cansados y unos anteojos tan grandes como la mitad de su pequeña cara.
Agradecido de su ciudad dice: “Quiero brindarle a Martínez lo mucho que nos dio a nosotros” y explica, “mi padre tenia una pequeña empresa de construcción… que después me la dejó a mi y a mi hermano y fuimos creciendo con Martínez.”
Sonríe cuando se lo saca de su estructura con alguna pregunta chismosa, chistosa…A la cual también responde con picardía: “No tengo afinidad con el horóscopo, ni creo en él, ni me ocupo de ese tema”.
Es bajito, de vestir colorido(camisa celeste, corbata bordo, chaleco verde y saco azul), de hablar pausado y monótono, es “presidente”: ”Hace mas de 40 años que soy presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro, soy presidente de la Cámara de Comercio de Martínez, soy presidente del Concejo de Mayores que creó Melchor Posse en el año 97, soy presidente de la Comisión de Festejos, soy vicepresidente primero de San Isidro Tradicional y soy vicepresidente del Concejo Deliberante del distrito”, dice.
Hay dos fotos encerradas, atrapadas, sin aire, entre la madera de la gran mesa y el vidrio que las oprime: una retrata un acto con los bomberos de San Isidro y la otra es él, en esa misma mesa, con toda la familia Posee.El despacho lo comparte con su secretario, tiene dos cortinas color crema que van desde el techo hasta el piso y dejan pasar la luz. Tiene una pila de diplomas, cuadros y fotos esperando ser colgados.Tiene la misma mujer hace 54 años. Tienes dos hijos: Silvia y Roberto, de los cuales cuenta vida, obra y curriculum. Pero el perfil es de él. Tiene dos nietos.Tiene los sábados y domingos para pasarlos en familia.
“Yo tuve contacto con Melchor desde que asumió su primer mandato aquí en San Isidro, a raíz de eso surgió una amistad entre nosotros. Cuando Gustavo asumió me insistió para que lo acompañara impulsado por la actividad que yo desarrollaba en Martínez, eso influyó para que me insistiera porque yo no tenia ningún conocimiento ni contacto con la política”, cuenta.Esta fue su decisión: “Acepté”.
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario