Ojos grises…que deben cambiar con el tiempo, algunos dientes que se juntan a otros para poder salir en la sonrisa….sonrisa que tiene de marco dos hilos finos color bordo como labios.Con 45 años de edad, pero no de apariencia, Patricia Odone es concejala por el bloque “Recrear”. El interés por la política le surgió “como a muchos de nosotros, a raíz de la crisis del 2001,2002, donde yo sentía que el país se nos iba, que había que hacer algo”, cuenta y agrega “tengo dos hijos que tienen 17 y 11 años y veía que la única solución para ellos era irse…no había otra opción para que puedan tener una vida mejor, y ordenada. La única manera era fuera de la Argentina”.Sin embargo su pensamiento no se quedó solo recostado en las ideas: “Como no me sentía cómoda en la postura de criticar decidí, de alguna forma, involucrarme aunque nunca pensé que iba a ocupar una banca, pero las cosas se fueron dando y acá estamos”, dice.
Habla pausado, y parece tenaz… como la gota que orada la piedra: “Yo pienso de determinada manera y voy a pelear y defender mis ideas, obviamente que si alguien me demuestra que estoy equivocada, y me da argumentos…lo voy a aceptar”, afirma convencida de que esta idea sostiene todas las demás.
Pelo largo, lacio, liso… hebras de miel que caen sobre un fondo negro elegido por ella y que muchos llaman polera. Esta paz que nace de su cabeza contrasta con la revolución que arma su flequillo sobre su frente.
Tiene pinchada en el pecho la bandera argentina, sin embargo la mitad de su alma se fue para México. Hace 20 años que esta casada con el hombre que conoció en el colegio Comercial de San Isidro, el mismo que hace dos años y medio esta en México: “Por trabajo él está en este momento allá y viene una vez por mes, mucho teléfono, mucho chat, gracias a la globalización puedo soportarlo”, cuenta mientras ríe.
Pero, sin embargo un “Lo extraño, obvio…” se le escapa con cara de colegiala, aún, enamorada…
Corazones de distintos colores…que se chocan, se cruzan, se rozan… salen volando de la computadora cuando se activa el protector de pantalla…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario