lunes, 6 de julio de 2009

”Nosotros estamos acá de paso, nadie esta atado a un banca ni a una silla de la función pública”


(Agosto 2008). “Yo vengo militando en política desde los 13 años”, así arranca Fernando Coronel, concejal por el bloque “Frente para la Victoria- PJ”. A los 16 participaba en reuniones de juventud, tuvo la oportunidad de acompañar al ex intendente Vivian. Acompañó a Amieiro un breve periodo en el senado. Llegó al Concejo Deliberante en el año 1999. Este es su tercer mandato. Todo ese recorrido tan solo con 39 años.
La charla no fue en su despacho, sino en la sala donde se reúne la comisión. Apurado, casi haciendo un favor, se presta a la nota. Tiene mucho trabajo.
Está casado hace 15 años. Tiene tres chicos “de 14, 9, y 5 años”, cuenta.Ambos son abogados. Sin embargo se conocieron militando y después de 4 años de noviazgo “nos casamos”, termina.“La militancia política es una forma de vida, y en este caso también es una forma de vida familiar porque mi señora me acompaña, inclusive los chicos terminan involucrados con las acciones que uno va realizando”.
Esta realidad lo aflige, la ingenuidad es la primera impresión para quien lo mira pero el compromiso exacerbado de sus ojos es lo que realmente es.
Su esposa sigue en la profesión “mi idea es volver en parte a la actividad profesional. Es un tema porque la función publica te insume casi el 100% de tu tiempo, pero la realización profesional no debe dejarse de lado”, dice él y agrega:”Nosotros estamos acá de paso, nadie esta atado a un banca ni a una silla de la función pública, y el problema surge cuando uno se aleja de esto y tiene que reinsertarse en lo privado y ahí se encuentra con que todo el tiempo que se invirtió luego se termina pagando en lo personal “.
Es joven, pero ha vivido, y sabe como seguir haciéndolo. No se queda solo en el tiempo que le marca con exactitud el reloj de hoy, sino que ya premedita su próximo paso.
Se agarra al cristianismo para criar a sus hijos: “Yo no les inculco a mis hijos que tienen que participar de la vida política todos los valores que se desprendan del cristianismo son los valores que hoy les inculcamos a nuestros hijos”•
“Tomo a los valores que se desprenden del peronismo como una forma de vida, tanto la solidaridad, como el compromiso social”, se agarra al peronismo para no caer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario