(Septiembre 2008) Pelo oscuro, boquita pintada, sombras perladas sobre sus parpados hacen de Susana Vázquez una mujer coqueta, pero además simpática y colorida de espíritu.
Empezó a militar en la época de la dictadura: “Del 76´ al 81´, no tengo ningún desaparecido pero era una cuestión de justicia”, dice y agrega que “a partir del 81´ empecé a trabajar en el AFIP y como mi inclinación fue siempre trabajar por la gente me incorporé en el gremio de esta institución”.Este gremio comienza a participar en la construcción de un partido nacional y popular a través del padre Farinello y Susana fue candidata a concejal con este partido.Cuenta que “yo muy románticamente, pensé que iba a ser un armado distinto pero independientemente del padre se armó cualquier cosa, es decir para ocupar un lugar eran capaces de cualquier cosa” y agrega “a mi nunca me gustó andar a los codazos para ocupar uno”.Sonríe hasta cuando dice cosas que no le gusta decir.
Se define como “muy crédula”. “En la política debería haber más diálogo, más principios y debería ser más humana”, he aquí la confirmación.
Tiene cuatro hijos, los dos mas grandes le dieron en total 5 nietos. Es viuda hace 14 años “no se si volvería a casarme, creo que no. Si me gustaría tener un compañero”, dice y agrega” extraño todavía a mi marido, él no era sólo eso sino que además era mi amigo y mi padre porque era mucho mas grande que yo”.
Todo lo que cuenta nada sorprende, pero a ella si.Se mimetizó con la cultura cubana en un viaje que realizo a ese país:”No quería ir de turista, quería vivir en la casa de alguien de pueblo y ver como era”. Hubo muchas cosas que le gustaron de ese país:”La educación es genial, son muy solidarios entre ellos”, y hubo otras que no le gustaron tanto: “viven mal, no tienen libertad”.
“El “Che” es mi ídolo porque fue un hombre que vivió como pensó”
¿Usted intenta eso también?Yo vivo como pienso…es difícil…pero se puede.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario