lunes, 6 de julio de 2009

Los caminos de la vida

( Agosto 2008) Daniel Rodríguez, concejal por el bloque “Político Sindical 17 de Octubre”, tiene los ojos chiquitos, apaisados, achinados, parece que no ve…pero si espía.“La suerte es la excusa de los perdedores”, entendemos que no cree en la suerte pero si “en el trabajo”, afirma.
En el año 80´ entra a trabajar en el “Tortugas Country” y al poco tiempo lo eligen delegado del personal, en el año 86´ ingresa en el sindicato como vocal suplente segundo, del 89´ al 93´ es electo secretario gremial, del 93´ al 97´ es electo secretario adjunto y desde el 97´ hasta la fecha es secretario general de la seccional. Es miembro de la comisión directiva a nivel nacional del sindicato, participa de la CGT, es miembro de las 62 organizaciones. Habla en plural, como si detrás de él estuvieran todos sus compañeros: “Llegar al Concejo Deliberante era una tarea pendiente. Siempre nos poníamos del lado de enfrente a criticar las acciones de gobierno, un día dijimos mas vale ponerse a trabajar del lado de adentro, desde una legislatura y para la gente”.
Para él “todo es política en la vida: todos los casos en la vida son política, existe la política partidaria, la política de vida, una política de estado, de salud, la política gremial “,“Tenemos que armar políticas, de salud, de lo que sea, para darle bienestar a la gente. Por eso la palabra política es mucho mas grande que lo que la mayoría piensa”Continúa: “todos son caminos y la política es un camino”.
“Camino”, palabra clave en su hablar…en su andar. “Darle soluciones a la gente es el camino de cualquier político”, sigue buscando la salida de su propio laberinto.
Tiene una sonrisa implícita en el rostro que se trasluce en su cara, no se escapa y corre, pero esta ahí: “Yo soy un agradecido de la vida”, dice y agrega que “las personas que logran hacer lo que quieren hacer se tienen que sentir agradecidas”.
“En el gremio, en mi zona somos 8 mil afiliados y yo soy el número uno de esos 8 mil. A mi me eligieron 8 mil compañeros para ser el representante de ellos, es decir que alguien confía en mi, en política nos votaron casi 12 mil personas” nuevamente alguien confía en él.
Habla de confianza pero también de “lealtad, fidelidad y amor”.
Retoma el “camino”: Todo lo que hacemos son caminos, son opciones de vida, el planteo es no hacerse trampa, si el camino es difícil hay que intentar terminarlo y no dejarlo pensando que no es importante”, dice y deja pensando.
¿Una filosofía de vida?, se le pregunta.“Agradecer constantemente, agradecer despertarme a la mañana, abrir los ojos y poder caminar…”, responde.
…Seguramente los caminos de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario