lunes, 6 de julio de 2009

“Esto que hago, lo hago bien”


(Agosto 2008) Hace un mes dió a luz a su tercera hija. Tiene 31 años, es joven, tiene la onda de la juventud.Soledad Estanciero concejal por el bloque “Frente por Buenos Aires”, hija de Juan Estanciero, presidente del bloque, dice que: “En la política hoy estamos y mañana no pero yo voy a ser hija de Juan Estanciero toda la vida”.
Con la exageración arranca: “Yo milito desde que tengo uso de razón, creo que lo primero que dije fue Perón y Evita en vez de mamá y papá. Siempre acompañé a mi padre en lo que fue su carrera política”.
Gesticuladora y sonriente, con fuerza.
En sus oraciones hay una mezcla de política y trabajo social.: “Trabajé mucho en lo que fue la parte social, tenemos comedores y yo trabajo eso, los coordino. Me llama mucho la atención el tema de ayudar al otro, la política es en parte eso es ayudar al prójimo”, dice.
“Cada uno cumple un rol, y no se como me desenvolvería en otro lugar, pero esto que hago lo hago bien así que prefiero seguir legislando”, dice convencida de que encontró su rumbo y agrega: “Tengo esa voz de mando, por eso para mi es muy natural esto de la política porque para hacerlo tenés que ser un poco líder”.
Es su primer mandato como concejal, “fue una decisión de mi papá (Juan Estanciero) bastante cuestionada por que era su hija”.“Tenia que demostrar que no era solo hija sino que tenía cualidades de ocupar el cargo y con el tiempo lo pude ir demostrando”, expresa. Le pesaba el cargo a la hora de asumir.“No me separé nunca de Juan Estanciero, toda la vida voy a estar ligada de apellido y eso me encanta, me encanta ser la hija de Juan”, dice intentando marcar distancia llamando al padre por su nombre, “Juan”, y no por el lazo que lo une a él, aunque según Soledad esa distancia no exista.
“Actúo y después analizo la situación, no me arrepiento de nada porque tengo muy claro lo que pienso, me da resultado esa forma de actuar”.
Es una tromba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario