(Julio 2008). En el contexto de la Peña realizada en el Club Social Boulogne, el viernes pasado, 168 Horas charló con Sebastián Galmarini, presidente del PJ de San Isidro.
¿Cuál sería la política, desde el peronismo, que se implementa para palear la pobreza?
Hay un gobierno que ha recuperado, no solamente la dignidad de los argentinos, sino que ha trabajado fuertemente en la incorporación de ellos en el mercado laboral. Durante muchos años el país sufrió un mal endémico muy importante como fue el desempleo por eso trabajó duro en la recuperación del salario.
Perón decía que “el trabajo dignifica”, ¿y el plan trabajar que es lo que hace?
En un momento de crisis el estado tiene la obligación de generar no solo condiciones dignas de vida a través de trabajo sino además, en los momentos que no puede generarlas, tiene que realizar políticas que son paliativas a la situación de coyuntura. De a poco, si la argentina sigue en esta vía de crecimiento, no vamos a estar hablando de planes sino de gente digna con su trabajo y con la posibilidad de llevar el pan a su casa.
¿Por qué crees, en el actual marco país, que la gente reacciona frente al concepto “redistribución de riqueza”?
Centralmente hubo un problema enorme de comunicación. Durante muchos años distintos sectores, partidos políticos, se han llenado la boca hablando de la pobreza, de la indigencia y poco seriamente han encarado políticas redistributivas que tengan presente las necesidades de generar condiciones para que muchos argentinos que viven en las peores condiciones dejen de hacerlo. Por eso apoyamos este proceso que encara el gobierno.
Hay una línea muy fina que separa este proceso del que me hablas del asistencialismo…
En esa línea delgada Evita nos enseñaba que es cierto que a las familias mas pobres, mas humildes hay que enseñarles a pescar, hay que darles las herramientas para que consigan un trabajo, para que se capaciten, para que sean un recurso activo y participativo de esta sociedad. Pero también me parece que cuando no se puede y cuando las condiciones no lo permiten hay que darles de comer, esto no es contradictorio.
El peronismo es muy amplio, cabe desde un Menem hasta un Kirchner pasando por un Duhalde. ¿Esto es beneficioso para el partido?
El peronismo ha entendido que los argentinos no quieren que les hablen de derechas y de izquierdas, no quieren ideologizar las discusiones sino que quieren soluciones a sus problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario