Juan Sebastián “Juanchi” Mantilla Aguirre, un joven con capacidades diferentes, presentó su libro: "Cuentos y Poesías para el Mundo", el viernes por la noche en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
“El poeta sanisidrense, es Juanchi, un chico que tienen síndrome de Dawn y justamente si hay algo que distingue a estas personas es su expresividad, la capacidad de amor, es esa sonrisa, ese abrazo siempre dispuesto, y en este caso se plasma en un libro”, expresó Arturo Flier el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.
“Ser pacífico” es una poesía inspirada en el atentado de las torres gemelas, con respecto a esta dice Juanchi: “es buenísima”.
Él estaba fascinado “esto parece un espectáculo”, decía. Presentó a sus profesoras Ana Guillot coordinadora del taller de escritura y Marina Batto profesora de computación de las cuales dijo “¡son mis ídolas!”.
“Es innato en él, le encanta escribir”, explicó su mama, Angélica Aguirre, emocionada al mirarlo.
La Directora General de Educación de la comuna, profesora María de los Ángeles Broggi, le hizo entrega de un diploma, y de una medalla como recordatorio. Juanchi mantuvo la sonrisa en sus rostro toda la noche pero en ese momento además agregó: “¡¡Hu, que bueno!!. Hay que animarse… ¿vieron?”
Cada uno de sus comentarios era una lección para todos los presentes.
Este mediodía lo recibirá el Intendente de San Isidro Gustavo Posee ya que en la noche del viernes no se encontraba en el distrito.
Ana Guillot leyó el último poema de su libro, que cierra esta obra, donde Juanchi escribió:” ¿Qué será del mañana?...la vida misma, para vivirla por siempre con fuerza interior…”
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario