lunes, 6 de julio de 2009

Ceremonia del Té


Con el fin de ampliar el intercambio entre el distrito de Xuhui de la ciudad de Shanghai, República Popular China, y San Isidro, gracias al impulso activo del ex-Cónsul General de Argentina en Shanghai, embajador Miguel Velloso, la comitiva encabezada por Wu Qiuzhen, Subdirectora del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Xuhui, visitará San Isidro hoy, jueves 21, y viernes 22 para participar de la “Semana China”.
Dentro de esta “Semana China” se están desarrollando muchas actividades libres y gratuitas relacionadas con la cultura. Ayer, miércoles se realizó la Ceremonia del Té, a cargo de Chen Mei Shin, en el Bar- Restó Único, Av. del Libertador y Belgrano, San Isidro.
“Es un momento que tiene mucho que ver con el contacto espiritual, con la paz interior, el silencio. Es una verdadera ceremonia, los chinos ponen mucho de ellos en este acto de hacer el té”, contó Marita Casado relacionista pública de la Dirección de Cultura de San Isidro.
Desde que los chinos empezaron a tomar el té, ya han trascurrido cinco mil años. En un principio era una reliquia que únicamente monarcas y funcionarios podían disfrutar, hasta llegar a la actualidad. Hay diversas formas de tomar el té. La ceremonia se basa en el orden, en el silencio, la reflexión y la pureza, y desde otros principios se aprende a apreciar, compartir y a ser humildes, para llegar a armonizar y purificar el corazón humano.

2 comentarios: