jueves, 29 de septiembre de 2011

46% de aumento salarial para los profesionales de la salud de Vicente López


A esa cifra se llega por el pago de bonificaciones que hace el Municipio de un 20% por sobre el sueldo básico que fijara en su momento la Provincia. Lo hizo mediante la ratificación de un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Vicente López. Además, el Intendente anunció medidas concretas que profundizarán el proceso de modernización tecnológica que ya está en marcha en el área de salud.

“En Vicente López priorizamos un sistema de salud inclusivo, solidario, moderno y ahora el mejor pago de la Provincia de Buenos Aires” destacó Enrique García luego de la firma del Acta de Ratificación del Acuerdo que el Municipio pautó en tanto las posibilidades económicas lo permitieran abonar el pago de las Bonificaciones de Jerarquización por Función al personal de salud de un 20% por sobre el sueldo básico que fijara la Provincia.

El Decreto 3818 establece el pago de dicho adicional en forma secuenciada mensual y acumulativa durante los doce meses del año en curso. Además de la presencia del Intendente García y el Secretario de Salud municipal, Dr. Osvaldo Sánchez estuvieron presentes en el Aula Magna del Hospital Bernardo Houssay, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Dr. Victorio Pirillo y el Secretario General de ATE, Zona Norte, Fabián Alessandrini.

“Con estos aumentos venimos a ratificar nuestro compromiso no sólo con los profesionales de la salud, sino además con todos los vecinos de la zona norte que vienen a atenderse al Hospital Bernando Houssay, que tiene las puertas abiertas no sólo para nuestros vecinos del municipio sino para todos aquellas personas de municipios vecinos que necesitan de nuestra atención” destacó el Intendente al ser consultado por medios locales.

Por su parte el Secretario de Empleados Municipales Pirillo le agradeció al Intendente “todos estos años de trabajo en conjunto” ante lo cual García destacó que los profesionales de la salud son la columna vertebral de este proceso de excelencia que se desarrolla en materia de salud en Vicente López”.

Al finalizar el evento el intendente resaltó que “estamos aplicando tecnología para mejorar nuestros servicios de salud en la ciudad”. En ese sentido detalló que “ vamos a brindar acceso las historias clínicas desde las ambulancias y centros de salud para mejorar la velocidad de respuesta, vamos a hacer que los vecinos puedan consultar el estado de los pacientes internados o pedir turno en los hospitales municipales desde la pagina del municipio para organizarnos y mejorar la atención pública y vamos también a implementar un sistema de alerta sanitaria para, por ejemplo, desde las ambulancias puedan prevenir la recepción de los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario