jueves, 29 de septiembre de 2011

Correo de un lector

RECHAZAMOS EL MEGA EMPRENDIEMIENTO DE DE NARVÁEZ EN LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ

El emprendimiento que se realizará en el predio donde hoy funciona Carrefour y en las 7 hectáreas de tierras públicas que el Municipio le cedió por 40 años a la Empresa Riberas Desarrollos SA, del Empresario De Narváez y al cual se aportó el predio del ex Club sefaradi argentino, propiedad de La Nación SA, tiene una historia de privilegios y excepciones otorgadas por los Concejales del Intendente García y sus aliados.

El 23 de Diciembre de 2004 en la sesión mas escandalosa de la historia de Vicente López se aprobó la base del Proyecto, que incluye en su diseño el Vial Costero, con el voto de 20 Concejales, entre los cuales se encontraban el Concejal Fabián Gnoffo, Javier Carrillo y Norberto Erro, sesionando en la madrugada del 24 de Diciembre, luego de retirarse de la sesión en la noche anterior, volviendo a las 4.30 horas luego de haber estado escondidos en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical.

En el año 2006 se aprobaron los planos del Proyecto en tierra privada, con las excepciones para la construcción de las torres de oficinas y viviendas, que contó nuevamente con los Concejales oficialistas, los del Frente por la Victoria y del PRO.

En el año 2009 se aprobó por los concejales oficialistas otorgarle la concesión de 69.000 m2 de tierras públicas por 40 años con un canon de $1.400.000 mensuales a pagar a partir de Agosto 2011, en forma directa sin licitación pública, a la Empresa Riberas Desarrollos SA, para desarrollar el proyecto del Hotel, el Estadio y Centro Comercial.

En Noviembre de 2009 se aprobó la modificación del proyecto con el voto de los concejales del oficialismo y el Frente por la Victoria, autorizando los estacionamientos subterráneos en tierras públicas y la construcción de torres de 79 metros de altura.

En 2 oportunidades ante la presentación de los estudios de impacto ambiental expresamos nuestro rechazo a los mismos por considerar que se agrava el enorme conflicto de tránsito en Avda. Libertador y Gral. Paz, y que las instalaciones de cloacas se conectarán a la red existente que se encuentra absolutamente colapsada, y esto se produce en virtud de que no se realiza el nuevo colector cloacal que debía realizar AYSA según lo convenido con el Municipio y donde este invertiría más de 20 millones de pesos.

La escandalosa publicidad publicada por el Diario La Nación y otros medios donde se anuncia una supuesta inversión de U$S 800.000.000 para realizar el mega negocio inmobiliario más escandaloso después de Puerto Madero, que destruirá en forma permanente la costa de Vicente López, expresa la instalación de una clínica cuyo uso no está autorizado.

Además denunciamos la maniobra de describir el Centro de la Tercera Edad del cual disfrutan mas de 6000 jubilados, como un asilo de ancianos con pileta, que significa un agravio a estos vecinos que han venido defendiendo ante el atropello municipal.

Este emprendimiento solo es posible por el apoyo del Intendente Municipal, El Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Kirchner, y el silencio cómplice de los concejales del PRO, de los candidatos de UDESO y de otras fuerzas políticas, al cual nos venimos oponiendo durante estos años y hemos presentado un proyecto para anular la concesión de las tierras públicas que los Concejales oficialistas y el Intendente, el Frente por la Victoria, el Partido Justicialista y del PRO se han negado a debatir.


Carlos Roberto, Concejal Vicente López
Bloque GEN-PS Frente Amplio Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario