Se trata del Plan Casa Joven que el precandidato presidencia de UDESO presentó junto a su compañero de fórmula, González Fraga. Buscará entregar 150 mil créditos añ año para jóvenes de bajos ingresos, con cuotas de 750 pesos y un seguro de desempleo que le permitirá continuar pagando en caso de perder el trabajo.
Uno de los temas que más preocupa, principalmente a los jóvenes, es el acceso a la vivienda propia, un sueño que se ha tornado prácticamente imposible en los últimos años. Este será sin dudas uno de los ejes de las campañas de cara a las próximas elecciones.
El radical Ricardo Alfonsín y su compañero de fórmula y candidato a la Vicepresidencia Javier González Fraga anunciaron un plan con el que buscan "generar las condiciones para que los jóvenes de menores ingresos puedan acceder a una vivienda".
El plan que la fórmula presidencial UDESO planea poner en práctica de llegar a la presidencia planea el financiamiento de viviendas para jóvenes con salarios que vayan desde los tres mil pesos, a través de créditos hipotecarios por un valor mínimo de 50.000 dólares y a pagar en 35 años.
Según informó Alfonsín, el monto del crédito "le cubrirá un 84% del valor de la propiedad, con una cuota de 750 pesos, e incluye un seguro de desempleo que les permitirá seguir pagando la cuota".
González Fraga indicó: "Cuando este crédito esté en marcha, los constructores verán que es más conveniente hacer viviendas de 1 y 2 ambientes en barrios de clase media en lugar de hacer torres de lujo en Puerto Madero".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario