
Al Fiscal Federal Carlos Stornelli, otrora funcionario del gabinete de Daniel Scioli, le sustrajeron un revolver de su despacho de Comodoro Py 2002. Ahora está en un brete debido a que ningún integrante del Ministerio Público Fiscal puede tener armas en su oficina.
La prosecretaria de la fiscalía N° 4, María Alejandra Provitola, denunció en la Comisaría N° 46 que al ex Ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli le robaron un arma que tenía en su despacho del quinto piso de los Tribunales de Comodoro Py, según cuenta el Medio Online 911.
Tras esta presentación, se inició una investigación, cargo del fiscal federal Gerardo Di Masi, para intentar dar con los autores.
Lo llamativo es que Stornelli, en su carácter de funcionario público, no puede tener armas en su lugar de trabajo.
El Procurador General de la Nación, Esteban Righi dispuso en 2005 que los "integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, cualquiera sea el cargo que detenten y sin perjuicio del permiso que hubieren obtenido del Registro Nacional de Armas (RENAR), abstenerse de portar y/o exhibir armas de fuego en las dependencias del Ministerio Público Fiscal, y en cualquier oficina pública o privada a la que concurran con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones. El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el régimen disciplinaria vigente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario