lunes, 2 de mayo de 2011

Solicitada de inmobiliaria DIC


La empresa de bienes raíces de Zona Norte, DIC Propiedades, lanzó un comunicado luego de que se descubriera que el hijo del dueño y empleado de la firma brindaba información de clientes, que acababan de realizar una venta, a una peligrosa banda de delincuentes. Acusaron a los Medios de no ajustarse a la realidad.

Horacio del Coro Igarzabal, titular de la inmobiliaria DIC Propiedades, firmó una solicitada después de que, mediante una investigación policial, se determinara que desde su empresa se brindaban datos de clientes que recibían dinero por una venta a asaltantes con el fin de facilitarles el atraco.

El principal implicado en la causa es, el hasta ahora prófugo, Rodrigo del Coro Igarzabal (27), hijo del dueño y empleado de la firma.

El comunicado lanzado por DIC sostiene: "Con motivo de algunos hechos delictivos acaecidos a clientes" de nuestra empresa, "el 15 de abril hemos sufrido el allanamiento de todas nuestras oficinas y locales comerciales, en los que se comprobó que la empresa no está comprometido en hecho ilícito alguno, continuando todas ellas con su actividad normal".

Y agrega: "Hemos padecido las consecuencias de haber quedado envueltos de la difusión escasamente ajustada a la realidad por parte de algunos Medios".

Más adelante, el titular de la firma indica: "Mi nombre es Horacio del Coro Igarzabal, de profesión "Corredor Público", Presidente y responsable de DIC Propiedades S.A. a lo largo de todos sus 30 límpidos años de actividad inmobiliaria".

"En la empresa me acompañan mi esposa María Amparo Coello y dos martilleros matriculados: Javier del Coro Igarzabal - mi hijo - y Marcelo Beorlegui - mi yerno", afirmó el dueño de DIC.

Y aclaró: "Ninguno de los mencionados jamás se encontró involucrado en delito alguno y por supuesto, tampoco registramos imputación alguna en la causa objeto de la presente investigación".

Vale destacar que quien está siendo intensamente buscado por la Justicia es el otro hijo de Igarzabal, Rodrigo, quien trabajaba para la firma y sería el nexo necesario entre las víctimas y los delincuentes.

La solicitada continúa sosteniendo que "algún dependiente desleal podría haber quedado incurso en operatorias de alcance penal, cuyas características y determinación, sólo corresponde a la Justicia".

"Somos en este caso una víctima más de una situación no buscada", añadió Igarzabal, y finalizó señalando: "Un episodio triste, lamentable, queda atrás. Nosotros proyectando futuro... Como siempre".

Días atrás, el abogado de DIC, Miguel Angel Pierri, pidió no manchar el nombre de la firma por el accionar del hijo del titular y empleado de la misma, Rodrigo del Coro Igarzabal, y agregó que éste tiene problemas de adicciones.

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno el comunicado del padre ya que aclara que la empresa nada tiene que ver con la conducta de las personas que investigan.
    Con mi mujer compramos hace 5 años nuestra propiedad en DIC y la atención fue muy buena.

    ResponderEliminar