sábado, 30 de abril de 2011

“Tenemos que unirnos todos, no importa el origen político”



El Intendente de Vicente López, Enrique García, brindó su discurso de inicio de sesiones ordinarias en el HCD. Entre otras cosas dijo:"Es un honor para mí estar con el Concejo Deliberante y quiero agradecerles a los concejales todo lo que hicieron en el distrito por los vecinos".

"El mensaje principal es que tenemos que unirnos todos, no importa el origen político de cada uno, porque hoy nos toca a nosotros, pero mañana les toca a ellos", continuó en una charla con la prensa al término de su discurso en el recinto.
"Lo importante es lo que quiere el pueblo argentino; es que los políticos estemos juntos, trabajemos y enderecemos este país", enfatizó.

A lo largo del discurso, García comentó que "puede existir otro Intendente a partir de octubre de 2011". Pero cuando se le preguntó a cerca de cómo se plantea el año político dentro del HCD, Enrique García dijo: “No sabría decirte".

Retirado el intendente arranca la primera sesión. Parecía que había aguantado todo el verano. Una orden del día con 75 asuntos oficiales y 290 dictámenes de comisión lo demostraban.

En el punto 19 de la hoja, los ediles se detuvieron a discutir una cuestión de reglamento. Ninguno se escuchaba, todos se gritaban, algunos hablaban por lo bajo, otros se reían porque solo ellos lo habían escuchado.
“Que men-ti-ro-sa” le deletreaba un concejal a otra.
El primer rin fue entre el concejal Carlos Arena, de Unión Celeste y Blancoy el concejal radical Fabián Gnoffo.
Arena pedía mas efectivos policiales y de gendarme, el oficialismo no estaba de acuerdo con un párrafo de ese pedido, “yo tampoco” dijo Carlos Roberto concejal pionero de la oposición dentro del recinto.
Pero la cuestión pasó por lo que se había acordado antes de la sesión, en la reunión de la comisión, y en el recinto no se cumplió. Gnoffo dijo que eso en política es traición:
“Si concensuamos que yo te doy los votos si le corregís un párrafo al expediente y cuando llega el momento no lo queres corregir, eso es traición”.
Se pidió un cuarto intermedio que seria como un receso. Allí se juntaron los dos concejales en cuestión y lo resolvieron.
El expediente finalmente fue aprobado por mayoría.

Después de este inicio la sesión continuó como de costumbre. Uno de las proyectos aprobados fue que los clubes de barrio figuren en un registro (RECLUBA) que les permitirá simplificar el pedido eximición del Tributo por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. La autora de este proyecto es la concejal Fabiana Mongiat.

Foto: (LCdD) Arena y Gnoffo poniéndose de acuerdo durante el cuarto intermedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario