sábado, 30 de abril de 2011

Túnel Presidente: “Néstor Kirchner”

El lunes 1° de abril, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2011. El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto.
“Como Intendente de nuestro querido San Fernando, tengo orgullo de pertenecer a una comunidad que genera múltiples vínculos sociales y valora altamente el uso y las mejoras del espacio público, orgullo de una comunidad que prefiere el encuentro en las plazas y paseos, que prefiere la vida en sociedad al aislamiento, el miedo y la represión”, valoró Amieiro en el inicio de su discurso frente a los 20 concejales y la gran cantidad de público presente.

Frente a un año electoral el concejal por el Frente para la Victoria, Luis Chacho Giménez manifestó que “nosotros no pensamos en las elecciones hasta que llegan, hora lo que pensamos es en la gestión como lo venimos haciendo hace muchos años. Sin embargo hay muchos que priorizan la política antes del bienestar del pueblo de San Fernando y eso lo hace difícil”.
Por su parte el concejal radical Luis Freitas dijo que la oposición va a plantear cuestiones alternativas que supere a las que se manifiestan, “pero si tenemos que estar de acuerdo con algún proyecto no tendremos problema”.

En la sesión siguiente el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó designar con el nombre de Presidente Néstor Kirchner, al túnel de Carupa, que se encuentra en el límite de los distritos de San Fernando y Tigre. Este túnel resolvió los inconvenientes de tránsito, erradicó los riesgos de accidentes en las vías y generó un acceso rápido y seguro a los distritos de San Fernando y tigre.

El proyecto se aprobó con el voto positivo de 16 concejales, mientras que los concejales Germán Walter y Miguel Calvo, de la Coalición Cívica votaron para que el expediente permanezca en comisión.

Por otra parte, el HCD autorizó el convenio celebrado entre la municipalidad y el Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (Cesit), para trabajar conjuntamente y optimizar la información turística y las oportunidades que ofrece San Fernando en la materia.
Otra iniciativa que se transformó en ordenanza, es la creación de una comisión Interdepartamental, para la elaboración de un programa de investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables.

A la hora de los homenajes, los distintos bloques adhirieron a la celebración del día del Trabajador, el domingo 1 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario