jueves, 28 de abril de 2011

Apertura de sesiones en San Isidro


En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sanisidrense se hizo presente, como ya es habitual, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse quien arrancó diciendo: “A través de una gestión y de una filosofía de acción marcada por al implementación de políticas anticipatorios, nuestro distrito genera polos públicos y privados que promueven que los vecinos puedan autoabastecerse sin la necesidad de salir del Partido, brindando servicios también a la gente de otras zonas que se ven atraídos por San Isidro, debido al nivel de excelencia de los mismos”.
Luego, hizo un repaso de la gestión en las diferente áreas de trabajo.

Al término de su discurso inaugural, teniendo en cuenta que este será un año electoral, le preguntamos al intendente Gustavo Posse acerca de cómo cree él que será la labor dentro del ámbito legislativo: “Creo que cada uno defiende su rol, oficialismo y oposición, pero van a trabajar muy bien”.

“Proyectos que estén bien, mas allá de que sean del oficialismo, nosotros lo vamos a apoyar. Podemos hacer política con construcción y no destrucción por más que seamos de la oposición”, dijo Ricardo Aragona, de la Coalición Cívica, frente a la misma pregunta.

Para el concejal Carlos Castellano, que preside el bloque “San Isidro es distinto”, algunos proyectos se van a trabar y no salir:”La mezquindad existe en la sociedad y por supuesto también existe en la actividad política, bajezas que traban las gestiones de gobierno. No seria ético que se ponga el interés personal y electoral por sobre el interés común que tiene que ver con cuidar a los sanisidrenses”.


Retirado el intendente del recinto los bloques de concejales se dedicaron al tratamiento de 41 despachos.
Por medio de una ordenanza, se garantizó el derecho al libre acceso y permanencia a toda persona con necesidades especiales que se encuentren acompañadas de un perro de asistencia. Esto es para todo ámbito físico, público o privado de uso público, incluyendo el transporte público de pasajeros en cualquier modalidad, sea provincial o municipal, en el ámbito del Partido de San Isidro.
Los animales deben ser inscriptos previamente en el Registro Municipal para “perros de asistencia” que estará disponible en el centro de Zoonosis del Distrito.

También los ediles modificaron dentro del Código de Ordenamiento Urbano,
la zonificación del área ubicada entre los ejes de las calles Gorriti, General Lamadrid y Bomberos Voluntarios, situación por la cual se generó un prolongado debate, siendo aprobado el cambio pero con la negativa de los bloques de Unión Pro Convocación Ciudadana y del Partido Justicialista.
La intención intrínseca de la modificación es la de resguardar el predio y sólo permitir la edificación de construcciones e instalaciones destinadas a actividades públicas, de carácter social, cultural, educativo o deportivo que sean beneficiosas para la comunidad.


La segunda sesión del mes contó con 23 despachos.
Uno de ellos fue presentado por la concejal Aurora Bastidas del Bloque Peronista para que la Municipalidad por medio de de la Dirección General de la Mujer, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección General de Educación, la página Web del Municipio, y otros enlaces como foros y dependencias que considere convenientes realice una amplia campaña de difusión acerca de las conductas y comportamientos indicativos del perfil de una persona abusadora a modo de un ALERTA MUJERES.
Hay cinco Señales de alerta principales: Encanto, aislamiento, celos, abuso emocional y control.


Foto: (LCdD Rita Kuzis, presidenta del HCD, ) Posse y el Secretario José Amado en el inicio de sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario