lunes, 25 de abril de 2011

San Isidro: Inmobiliaria "entregaba" sus clientes a banda de delincuentes


La reconocida inmobiliaria de zona norte DIC Propiedades, proporcionaba datos de sus clientes a una peligrosa banda de delincuentes. El hijo del dueño de la casa de bienes raíces, de apellido Del Coro Igarzabal, está prófugo de la justicia. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un empleado de la inmobiliaria, acusado de narcotraficante.

La policía informó que, además del hijo del dueño de la empresa inmobiliaria que trabaja en un área de marketing de la misma, buscan a tres personas más acusadas de conformar la peligrosa banda de delincuentes. En tanto otros cuatro sujetos fueron detenidos en diez allanamientos llevados adelante por efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Los trabajos se realizaron en San Isidro, Vicente López, San Miguel y Moreno.

El Fiscal de Martínez, Gastón Garbus, inició la causa el pasado 13 de diciembre a raíz de un robo boquetero en la galería Paseo de Alvear de dicha localidad, donde delincuentes accedieron a una casa de ropa, a una de bijouterie y a una joyería donde robaron siete kilos de oro.

Pero uno de los miembros de la organización delictiva fue identificado a través de su huella digital, y luego de una investigación, la policía descubrió que esta misma banda también se encargaba de realizar asaltos violentos.

A partir de las escuchas telefónicas que se le realizaron al sujeto identificado, los investigadores descubrieron conexiones con el hijo del dueño de la inmobiliarias DIC, que actuaba como "entregador" de aquellas personas que recibían dinero en efectivo por la venta de sus propiedades.

Al menos tres hechos delictivos con esta modalidad fueron registrados por los investigadores.

Uno de ellos tuvo lugar el 1 de marzo pasado. Una mujer de Vicente López, que acababa de cobrar 50.000 dólares de un boleto de compra-venta de una propiedad de una operación realizada en una de las sucursales de DIC, fue asaltada en su casa, pero los ladrones no encontraron el dinero.

Días después, cuatro delincuentes armados asaltaron en Martínez a un hombre de 71 años que llegaba de cobrar 50.000 dólares de una de las sucursales de la inmobiliaria en cuestión.

"En este caso, los delincuentes le arrebataron un maletín donde sólo llevaba documentación porque el hombre tomó la precaución de darle el dinero a su hijo al intercambiar con él los maletines cuando salieron de la inmobiliaria", contó el comisario Jorge Nasrala a Télam.

El empleado de la inmobiliaria ya detenido es Sebastián Emiliano Arias (29), mientras que el presunto cabecilla de la banda que cometía los asaltos fue identificado Gustavo Adrián Lucas (34), quien también fue arrestado.

En el caso de Arias, en sus domicilios se le secuestró marihuana, lo que complicó su situación, ya que en las escuchas surgió que también se dedicaba a hacer delivery de esta hierba, de cocaína y de drogas sintéticas.

También la policía logró secuestrar armas de fuego de distintos calibres durante los operativos.

La inmobiliaria DIC Propiedades cuenta con 5 sucursales en el Norte bonaerense. En su sitio oficial indican que la empresa es avalada por "tres décadas de confiabilidad y transparencia".

4 comentarios:

  1. Soy cliente de DIC y me sorprende mucho todo esto. Amigos y familiares tambien operan con ellos y jamas tuvieron problemas, todo lo contrario.
    Como cliente los vuelvo elegir.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo.
    Yo tambien fui cliente y los volveria a elegir.
    Conozco a quienes trabajan en DIC y son una gran empresa familiar.

    ResponderEliminar
  3. Yo los conozco a los dueños y son super profesionales. Me vendieron mi departamento, tienen varias propiedades de mi familia en alquiler y nunca tuve inconvenientes. Hay que tener cuidado con las cosas que se escriben porque pueden dañar el buen nombre de una gran empresa.

    ResponderEliminar
  4. Muy lamentable lo que le ocurrio a la familia, y no hay que hechar leña sobre el arbol caido, puede ocurrir que alguien de la familiar elija un camino equivocado, pero no por eso hay que involucrar a todos, y a tener cuidado con los periodistas, siempre agregan de mas en todo, ya sea politica, policiales y dèmas. lo triste de esta familia que justamente hay sido su propio hijo, que aun sigue profugo, y hasta que no declare no sabemos cuanto hay de cierto en todo lo que se dice, quiero aclarar que no me une nada a la familia Dic, solo como vecina, que Dios proteja a este chico, y ver que le paso.-
    mdrba

    ResponderEliminar