lunes, 25 de abril de 2011

El PJ Federal decide si anula la preinterna entre Duhalde y Rodríguez Saá

Luego de los duros cruces entre los candidatos, los comicios internos se frustraron. "Hicimos un papelón", dijo el bonaerense. Ahora la Mesa Coordinadora del PJ Disidente deliberará el lunes si se continúa o no con la preinterna, mientras ambos postulantes ya analizan ir por separado.

Después de las controversias generadas en la preinterna que disputaban el ex Presidente Eduardo Duhalde y el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, la mesa coordinadora del Peronismo Federal resolverá mañana la situación electoral dentro de esa fuerza.

Los comicios se venían llevando a cabo con normalidad, pero el bonaerense decidió bajarse antes de la tercera contienda acusando al puntano de cambiar las reglas de juego. Sin embargo, las elecciones se llevaron a cabo igual en el NOA, resultando Rodríguez Saá ganador con la abultada suma del 97% de los sufragios, número que generó suspicacias

Luego continuaron las acusaciones cruzadas entre los candidatos y tras este panorama la mesa que integran Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá deberán definir el futuro electoral del Partido.

Por su parte, el Gobernador de San Luis sostuvo: "Si lo admite la Justicia, mi fórmula se denominará Peronismo Federal. Si la Justicia dice que no, utilizaremos como herramienta electoral nuestro partido Es Posible".

En tanto Duhalde, que dijo: "Hicimos un papelón" en la preinterna, espera la definición de la mesa para el relanzamiento de su postulación, pero ya por fuera del Peronismo Disidente.

Desde el sector del bonaerense dan por cerrada toda posibilidad de continuar con la disputa interna, mientras que dirigentes afines a Rodríguez Saá aspiran a que la mesa declare que Duhalde abandonó, proclamando oficialmente al puntano como candidato presidencial de cara a las primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario