lunes, 25 de abril de 2011

Se realizó el encuentro: "Mujeres para la discusión"


El Consejo de Partido Justicialista de San Fernando, realizó el miércoles 20 de abril, el encuentro: “MUJERES PARA LA DISCUSIÓN POLITICA” que contó en la apertura con la presencia del Intendente y Presidente del Partido Justicialista, Osvaldo Amieiro.

El propósito del encuentro fue definir líneas de acción para seguir apoyando la profundización del modelo conducido por Cristina Fernández de Kirchner, siendo parte de la nueva generación de líderes políticos.
Con la presencia de la presidenta del Bloque de concejales del PJ, Viviana Nocito, y la Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernaza, más de 200 mujeres se reunieron para participar de este encuentro.
En la apertura, el Intendente Osvaldo Amieiro, manifestó la importancia de la participación activa de las mujeres, en la vida política del distrito y las convocó a: “Llevar casa por casa, la defensa del proyecto que incluye a todos los argentinos. Vamos a explicarle a todos, en San Fernando, que cuando un abuelo o una abuela dan las gracias por una jubilación, se la dan a Néstor y a Cristina. No a quienes no se lo merecen, ningún –Pibe- es responsable de la jubilación de los abuelos. El responsable de la decisión política fue, Néstor Kirchner, quién llevó adelante este modelo”.
señaló que: “Está jornada debe servir para consolidar el camino de los proyectos colectivos, ya que los proyectos personales, personalísimos no tienen nada que ver con el proyecto que lleva a Cristina en la Nación, a Scioli en la provincia y a nosotros en San Fernando”.
Finalmente, el Jefe comunal, puntualizó: “Tenemos que ir a la casa de cada uno de nuestros vecinos, porque sus casas está la “Caja Boba”, bombardeando permanentemente las políticas de transformación”.

Por su parte, Claudia Bernaza, planteó que: “Néstor Kirchner dio la vida para que veamos lo que significaba el proyecto político, conducido hoy por Cristina y desafortunadamente, es con la muerte de Néstor que Cristina pudo demostrar sus condiciones para estar al frente del Gobierno Nacional.

Somos las mujeres organizadas quienes tenemos que remplazar a Néstor, y apoyar a la Presidenta. Por eso tenemos que organizarnos, para tener presencia en la mesa política donde se toman las decisiones y a la organización que tenemos, debemos transformarla en poder, para seguir transformando la realidad en nuestro país”.

A su turno, Viviana Nocito, Pte. del Bloque del PJ y una de las organizadoras del encuentro, valoró el compromiso de las mujeres en la construcción de un país para todos y las alentó a continuar con la tarea de ser protagonistas: “Hasta ahora las mujeres estuvimos un poco relegadas. No tenemos que tenerle miedo a la construcción de poder, porque de esa forma vamos a ir tomando nuestras propias decisiones. Esta es una oportunidad de participación y nosotras tenemos la convicción de empezar a ocupar el lugar que la historia nos reclama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario