miércoles, 30 de marzo de 2011

Taller de prevención y sensibilización ante la violencia familiar y hacia la mujer.


En la Biblioteca Popular de Martínez, las concejales Aurora Bastidas y Ester Fandiño, Bloque Peronista y Unión Celeste y Blanco del HCD San Isidro respectivamente, organizaron una jornada de prevención y sensibilización ante la violencia familiar y hacia la mujer.
”Es un tema en el que hay que seguir insistiendo. ¿Qué pasa cundo una vecina toca la puerta de nuestro despacho. No hay refugios, no sabemos a donde ir. Ese es el gran problema. Hay que seguir haciendo docencia”, dijo Bastidas.

La convocatoria fue amplia con énfasis en la participación de las ONGs que trabajan en la temática en la zona y a los foros vecinales tan comprometidos en la tares de generar vínculos Libres de Violencia.

Estuvieron presentes además, concejales de otros distritos y las concejales mujeres del HCD de San Isidro: Silvana Oronel y Margarita Pinedo.
Los concejales hombres de San Isidro también estaban invitados a dicho taller.
“La violencia familiar es parte de la violencia de la sociedad. Los hombres no se suman porque piensan que es cosa de mujeres”, comentó Fandiño, una de las organizadoras.

Nobleza obliga: Jorge Álvarez, concejal de la UCR de San Isidro se acercó y compartió, junto a su mujer, la proyección de la película española “Te doy mis ojos” que trata sobre la problemática.

Foto: LCdD. Bastidas y Fandiño participando de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario