jueves, 31 de marzo de 2011

Ernesto Sanz se bajó de la interna del 30 de abril de la UCR


Durante la reunión que mantuvo hoy con líderes de la UCR que acompañan su precandidatura decidieron ir directamente al 14 de agosto. Aseguraron que no hay garantías de que el kirchnerismo no se meta en la interna anticipada. "El gobierno es un adversario de peso", señaló en conferencia de prensa.

"Vamos al 14 de agosto. Nosotros lo que vemos es un escenario político que obliga a replantear la estrategia electoral, han pasado muchas cosas desde que anunciamos la interna del 30 de abril, el gobierno nacional ha repuntado mucho", indicaron a La Noticia 1 fuentes que participaron de la reunión.

El senador habló en conferencia de prensa y anunció: "ratifico que quiero ser candidato a la presidencia de la Nación. Tenemos que trabajar para construir una alternativa creíble, potente, y confiable al gobierno".

"En los últimos tiempos se ha ratificado la existencia de la permanencia de las primarias abiertas y simultáneas del 14 de agosto. Quiero competir en esa elección".

"Después de haber recorrido el país, ese propósito de de la participación plena está en perspectiva con el 14 de agosto. Estoy convencido de que hay que trabajar mucho más para ganar la conciencia de los argentinos indenpendientes".

"Lo que había al 30 de abril era un acuerdo para llevar a interna. Pero hay más compromiso para el 14 de agosto".

"No sé que va a hacer Cobos, yo voy a competir el 14 de agosto. Hay razones de peso por el grado de participación y compromiso que hoy no la veo completamente concientizada y comprometida. Buscamos el mayor respaldo político".

"A la UCR la veo muy bien participando plenamente, más allá del radicalismo. Tengo una actitud positiva".

"Lo que pasó en Catamarca y Chubut son datos de la realidad. El gobierno es un adversario de mucho peso. Hay que sumar la mayor cantidad de voluntades para armar una alternativa".

"Mi compromiso es sumar la mayor cantidad de adhesiones para generar una alternativa", volvió a resaltar en el final.

"El 30 de abril no tenemos la certeza de que no haya intendentes del kirchnerismo que no participen, no lo podemos garantizar", sostuvieron a la hora de indicar las razones para la decisión.

Las dificultades para fiscalizar las mesas en el territorio bonaerense y las sospechas de que habría pedidos del kirchnerismo para colaborar a favor de Ricardo Alfonsín fueron parte de los debates para tomar la determinación.

Dificultades con los padrones, irregularidades en el esquema de fiscalización y la utilización del Comité Nacional en favor del Diputado nacional formaron parte de esa discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario