domingo, 27 de marzo de 2011

Multitudinario evento promoviendo el Deporte, contra las Adicciones.


El pasado martes 22 de marzo, el Foro Ciudadano de San Fernando realizó una jornada promoviendo el deporte contra las adicciones. Participaron del encuentro Vecinos de distintos Barrios, escuelitas de fútbol, y familia enteras.
El evento se desarrolló en el “El club Villa Piñeyro” escuela de fútbol “Cachín Blanco”, en horas de la tarde. Los chicos, disfrutaron de la presencia de dos grandes jugadores como Román Martínez de Tigre y Franco Zuculini de Rácing, acompañados por los ex futbolistas, Néstor Fabri, Norberto Ortega Sánchez, el Pato Míguez, Adrián Di Fonzo, “Camote” Acuña, “Pepo” Morales, Héctor del Río y Gustavo Pereyra, entre otros.
La clínica de fútbol, sirvió como excusa para promover fuertemente la practica deportiva, como una de las mejores herramientas de inclusión social, para que los chicos y jóvenes, puedan pasarla bien y alejarse del peligro de las drogas.
A pesar del calor, una multitud de pibes se hizo presente y uno de los momentos fuertes de la jornada, se vivió con la participación del ex técnico y creador de la selección Argentina de Ciegos: “Los Murciélagos”, el profesor, Enrique Nardone quién junto a algunos de los integrantes del equipo Nacional, realizó una demostración del juego de sus dirigidos.
También se contó con la presencia de integrantes de la recientemente creada selección Argentina de Parálisis Cerebral, con la idea de trasmitir en los chicos, que la constancia, el esfuerzo y compromiso, es el mejor camino para el logro de sus objetivos.
El Presidente del Foro Ciudadano, Dr. Fernando Coronel, destacó: “El compromiso de las escuelitas de fútbol y los jugadores presentes para promover el deporte, contra las adicciones. Tenemos un país que se está recuperando en lo económico, con una fuerte inclusión social y necesita que todos nos comprometamos en la consolidación de los valores de la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo, para alejar a nuestros pibes de la droga. Esta pelea la tenemos que dar entre todos desde la Nación, el Municipio, en cada Club en los barrios y fundamentalmente dentro de cada familia”.
Caras de alegría, sorpresa cuando les tocó que le entregarán la camiseta autografiada Román Martínez, Ortega Sánchez, Néstor Fabri, Pepo Morales y Franco Zuculini. Los chicos tuvieron un día de fiesta y lo vivieron como saben hacerlo: sonrientes, codeándose con el de al lado y con la ilusión, de saber que ellos también tienen la posibilidad de seguir sus pasos, aunque saben que no es fácil, pero el esfuerzo de intentarlo siempre vale la pena.
La jornada deportiva, contó con la participación de un número artístico, las exhibiciones de los deportistas, el sorteo de camisetas autografiadas de Tigre, River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente. Las escuelitas de fútbol recibieron un bolso con elementos de utilización diaria en las instituciones.,
El encuentro estuvo signado por una fuerte consigna bajada desde los organizadores y todos los participantes contra las adicciones. Dejando un mensaje positivo, valorando la vida, y el deporte, promoviendo los valores que este último inculca como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y la vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario