martes, 29 de marzo de 2011

San Isidro: Jurado define si suspende al juez Sal Lari

Envuelto en varias denuncias por irregularidades, el juez de Garantías N°3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, podría ser suspendido mañana por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense. Si el Jury confirma las acusaciones, será separado a la espera de ser o no finalmente destituido.

Mañana se conocerá si efectivamente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, contempla las acusaciones que pesan sobre el juez Rafael Sal Lari del Juzgado de Garantías 3 de San Isidro.

A las 16.30, está previsto que comience la audiencia que encabezará la titular de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, Hilda Kogan. La presentación se llevará adelante en el salón Dorado del Senado provincial.

La Comisión Bicameral de Normas y Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y los damnificados por hechos de inseguridad seguido de asesinatos aprobaron el pedido de juicio político al juez.

Tras esto, la defensa del Sal Lari negó todos los cargos (once en total) y resaltó que el magistrado se ajustó a las leyes vigentes, cada vez que actuó en funciones.

Sal Lari podría ser apartado de su cargo provisoriamente mañana, con lo cual un 40 por ciento de su sueldo sería embargado y en un breve lapso, la Corte tendría que definir su destitución.

Entre los hechos más destacados figura el caso de la nena de 12 años con el padre abusador; la excarcelación de dos delincuentes que robaron y violaron a una mujer, uno de ellos había estado bajo el régimen de arresto domiciliario y habría faltado a él; y el de un delincuente excarcelado por el magistrado teniendo frondosos antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario