miércoles, 24 de noviembre de 2010

María Kodama en Vicente López: “Borges era una persona que nunca se quejó”


A salón repleto se inauguró la 50º Muestra del Taller de Arte terapia “Homenaje a Jorge Luis Borges” en el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, ubicado en Av. Maipú 3075, Olivos.

La ceremonia se realizó el viernes 12 de Noviembre y contó con la presencia de la profesora María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges.

Esta fue la charla con “Las Cosas del Decir”:

¿Cuál es la conexión entre el arte y la rehabilitación?
Antes todo existe el vínculo que es el espíritu, una persona que se abre a la belleza, a lo estético, en el caso de la pintura a un equilibrio, se va a ir superando a través de esto.

¿Es lo que pasó con Borges y la escritura?
Si, Borges era una persona que nunca se quejó, que nunca se lamentó diciendo “porque a mí”, sino que él pensaba que su destino era escribir y escribía. A pesar de que perdió la vista siguió haciendo su vida normal como cualquier otra persona.

¿Cuál es el mensaje para esta gente?
Yo vine a recibir no a trasmitir. Es un mensaje que está lleno de fuerza, de optimismo, de voluntad y eso es necesario en cualquier vida.


En el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, además del taller de Arte se realizan talleres de Accidentes cerebro-vasculares, Sclerosis múltiple, Jardinería, Danzaria, Psicomotricidad.

Para más información comunicarse al 4513-9868/9

No hay comentarios:

Publicar un comentario