jueves, 25 de noviembre de 2010

Cristina declaró al vino "bebida nacional"


La Presidenta de la Nación encabezó un acto en el ex Palacio de Correos, donde hizo el anuncio. "El vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo", sostuvo en su discurso y dijo que dará instrucciones para declara "infusión nacional" al mate.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner señaló que la decisión de declarar "bebida nacional" al vino es "muy importante para profundizar la actividad" vitivinícola en el país.

La medida anunciada hoy en un acto realizado en la sede del ex Palacio de Correos señala que la actividad tiene "más de cinco siglos de historia", y que que la vitivincultura es "una actividad económica creciente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras".

La Presidenta sostuvo que "el vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo" y que "tiene origen santo, porque los primeros cultivos se relacionan con los jesuitas para celebrar la Santa Misa".

Además, indicó que "tanto como el vino, el mate es fundamental para los argentinos" y anunció: "Trabajaremos muy fuertemente en el tema de la yerba mate" y dijo que dará instrucciones para que sea declarada "infusión nacional".

"El vino argentino es un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que exportan y que prestigian al país en todos los continentes", dice el decreto presentado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario