
En la sesión del 7 de Octubre, el edil protagonista del incidente fue el presidente de la bancada oficialista Fabián Gnoffo, quien mientras solicitó un mayor trabajo articulado con el gobierno provincial en materia de seguridad, se cruzó verbalmente con tres vecinas que presenciaron la sesión, integrantes de la agrupación Unidos Por el Río. Un cuarto integrante del público increpó al concejal, el hombre no era la primera vez que se aparecía en una sesión.
De inmediato, Gnoffo, lo invitó a pelear. Otros concejales abandonaron sus bancas y lograron contener la situación.
Luego, el concejal pidió disculpas por lo ocurrido, pero no dejó de insistir con que los vecinos “estaban mandados”.
El debate se había iniciado con un proyecto de la concejal del Pro, María Marta Maenza, aprobado por los ediles, que solicitó información del estado de obra de la construcción de una Alcandía para la Región Metropolitana Norte.
“La concreción y puesta en funcionamiento de esta Alcaldía permitiría que más policías se encuentren disponibles para prevenir el delito en las calles, ya que esta podrá albergar a los detenidos que hoy se abarrotan los calabozos de las comisarías, reteniendo al personal policial que debe asumir funciones penitenciarias o de vigilancia”, argumentó Maenza.
Como parte de la misma sesión, el HCD aprobó un comunicado de repudio del Cuerpo al discurso de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, frente a los Tribunales cuando argumentó en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la sesión del 21 de octubre declararon de interés municipal dos cuestiones: La Asociación Civil sin fines de lucro A.C.E.R por la destacada labor contra la desnutrición infantil en el barrio Las Flores; y la realización del Torneo “Mis primeros amiguitos III” que fue organizado por la Federación de entidades culturales, deportivas y sociales de la zona norte.
Foto: (LCdD) el vecino que motivó la discusión fue retirado del concejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario