domingo, 26 de septiembre de 2010

Tierra boliviana en la plaza Remedios de Escalada de San Martín , Vicente López


La Plaza Remedios de Escalada de San Martín, que linda a la estación Florida de TBA, tendrá tierra hermana, tierra boliviana.

La tierra aún no se ha mezclado, sino que por ahora esta depositada en la delegación municipal hasta que se remodele la plaza y puedan asignarle un lugar definitivo

Se depositaran en la plaza dos muestras de tierra de las localidades bolivianas de: Florida, en la provincia de Valle Grande del Departamento de Santa Cruz de la Sierra; y de La Coronilla, perteneciente a Cochabamba.

Ambas localidades bolivianas fueron protagonistas de la gesta contra los realistas, en la que participaron patriotas como Juan Antonio Alvarez de Arenales e Ignacio Warnes, homenajeados en dos calles del Partido de Vicente López que llevan sus nombres.

Las muestras fueron traídas al país por la presidenta del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, Amelia Domec, quien durante el mes de mayo viajó con la intención de protagonizar un intercambio histórico y de hermanamiento de los pueblos.

“Es el compromiso que tenemos los grandes con las generaciones que vienen. Hacer docencia desde donde uno está” “, dice Domec y cuenta también que esto sirvió para desmitificar el origen del nombre de la localidad de Florida, ya que “muchos piensan que es por la Florida de Estados Unidos”.

El nombre del barrio “Florida” recuerda una de las tantas batallas libradas en el Alto Perú, en el camino hacia la consolidación de nuestra independencia.

Foto: (Prensa V.Lop) Vecinos del lugar con la tierra donada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario