domingo, 26 de septiembre de 2010

Fueron modificados los límites de dos localidades de San Isidro


En la sesión del 1º de Septiembre el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó los nuevos límites jurisdiccionales de Beccar y San Isidro.

De acuerdo a un reconocimiento fotográfico aéreo de la fracción ubicada entre el Arroyo Sarandí y el Río de la Plata, se observa el crecimiento de las tierras generando una nueva situación territorial. Debido a ello, los límites de las ciudades de Martínez, Boulogne Sur Mer, Beccar y San Isidro y las localidades de Acassuso y Villa Adelina quedaron conformadas de la siguiente forma:

Ciudad de San Isidro: NO calles Intendente Tomkinson-España; NE Arroyo Sarandí-Canal de Acceso-Río de la Plata; SE calle Roque Sáenz Peña-Avenida Santa Fe-Avenida de la Unidad Nacional; SO Avenidas Fondo de la Legua-Blanco Encalada.

Ciudad de Boulogne Sur Mer: NO Río Reconquista-calle Uruguay; NE Avenidas Blanco Encalada- Fondo de la Legua; SE calles Thames-Virrey Vértiz-Perito Moreno; SO Avenida Amancio Alcorta-Avenida Sarratea.

Ciudad de Martínez: NO avenidas de la Unidad Nacional-Santa Fe-calle General Pueyrredon; NE Río de la Plata; SE calle Paraná; SO avenida Fondo de la Legua.

Ciudad de Beccar: NO calle Uruguay; NE Río de la Plata-Canal de acceso-Arroyo Sarandí; SE calles España-Tomkinson, SO Av. Blanco Encalada.

Localidad de Villa Adelina: NO calle Perito Moreno-Virrey Vértiz-Thames; NE avenida Fondo de la Legua; SE calle Paraná-Joaquín V. González-Paraná; SO avenida Amancio Alcorta.

Localidad de Acassuso: NO calle Roque Sáenz Peña; NE Río de la plata; SE calle General Pueyrredon; SO avenida Santa Fe.

Entre los despachos aprobados también figura uno que se dirige al Ejecutivo para que a través del organismo técnico competente evalúe la posibilidad de prolongar el sentido único de circulación a la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Diagonal Tucumán y Saavedra y la avenida Sir Alexander Fleming.

En la segunda sesión del mes de septiembre el HCD reiteró sus reclamos a las autoridades provinciales para la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro.
La resolución aprobada contó con el voto negativo del bloque del Partido Justicialista, integrado por Santiago Cafiero y Leandro Martín.

Otro tema. Al haberse dictado la ley provincia 13074 que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cuerpo derogó la ordenanza municipal 7769 que, precisamente tenía el mismo objetivo.

En el HCD se aprobó una comunicación dirigida al ejecutivo municipal para que toda persona física que pretenda inscribirse en el listado de proveedores municipales, inicie trámite de apertura de comercios y/o industrias o se presente para trámites de concesiones, permisos y/o licitaciones, presente el “libre deuda registrada” emitido por el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Generalmente la persona que se separa se declara insolvente y la otra parte de esa familia queda sin la cuota de alimentos”, este es uno de los motivos por el cual la concejal peronista Aurora Bastidas elaboró el proyecto.

A esto se sumó un pedido de informe al ejecutivo municipal para ver si en el censo total de hogares, en las estadísticas oficiales, se incluye la diferenciación de los hogares monoparentales. De ser afirmativo, una vez realizado el censo, se pide que el ejecutivo informe: cual es el porcentaje en el municipio de San Isidro de familia monoparentales y, cuáles las políticas de estado implementadas sobre esta población en cuanto apoyo social llevadas a cabo por el municipio.
“Queremos prevenir a las familias en estado de vulnerabilidad”, dijo Bastidas en el recinto.

Foto: (LCdD) El Río de la Plata, uno de los límites

No hay comentarios:

Publicar un comentario