domingo, 26 de septiembre de 2010

Llega un colectivo comunal para unir Vicente López, de oeste a este


El 2 de septiembre se realizó en Vicente López la primera sesión del mes de septiembre en donde se aprobaron varias ordenanzas de interés para el vecino.
Vamos por orden de llegada:

Vial Costero
La Comisión Zona Costera emitió un dictamen iniciado por la concejal justicialista Graciela Aleñá, que solicitaba al departamento ejecutivo la elaboración de láminas en fotomontaje y “renderizado” de la primera etapa del proyecto del “Paseo Vial Costero Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” , exhibiéndola dentro del palacio municipal y en la pagina web del municipio.
Las reacciones fueron variadas.

El concejal oficialista Fabián Gnoffo remarcó la “buena idea” de la concejal impulsora y dijo “tenemos que hacer un mea culpa afirmando lo mal que trasmitimos esta obra a los vecinos, empezando por el nombre: vial costero”.

Carlos Arena (Bloque Unión Celeste y Blanco) quería agregar una solapa dentro de la página web para que los vecinos tuvieran la posibilidad de dejar comentarios con respecto al proyecto. Esto fue tomado en cuenta en la ordenanza aprobada.

El concejal Norberto Antelo (Bloque Gen-PS), cuestionó: “¿Para qué lo van a hacer si la obra ya está empezada?”.

Esta iniciativa impulsada por la concejal del PJ Graciela Aleña obtuvo aprobación por 15 votos a favor y 7 en contra.

Colectivo Comunal
El proyecto de Ordenanza para crear una línea de Transporte Comunal de Pasajeros se había presentado en la sesión mediante dos dictámenes: uno en mayoría y otro en minoría. Más allá de esto los concejales se pusieron de acuerdo logrando así presentar un proyecto único y aprobarlo por unanimidad.
Este servicio tendrá el recorrido previsto de Oeste a Este (ida y vuelta), con un boleto social de $1,20 ( por trayecto) y pasará por las localidades de Villa Adelina, Carapachay, Munro, Florida oeste-este y Vicente López. El horario sería de 5 a 23 hs por lo que se le solicitó al ejecutivo el análisis de la extensión del servicio nocturno. Serán 8 unidades y la idea es inaugurar la línea el 21 de diciembre junto al “Vial Costero”, fecha que coincide, además, con el cumpleaños número 105 de Vicente López.


Nueva Sede para los Scouts
Se aprobó por unanimidad la homologación del contrato de comodato entre la Municipalidad de Vicente López y la Asociación Civil Scouts, con el objetivo de que el “Grupo Scouts Turashpa Huasi” pueda utilizar para su funcionamiento el predio ubicado entre las calles Roma 2 y el Parque Costero.

La sesión del 16 de septiembre duró lo que dura un suspiro. Sin embargo se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por la concejal María Marta Maenza (Pro-Propuesta Republicana) que promueve un acuerdo entre el municipio de Vicente López y la ONG Missing Children, para que en lo sucesivo, y en forma permanente, las facturas del servicio de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios lleven las fotografías impresas de algunos de los chicos a los que se busca, colaborando en su individualización y localización concreta.
Esto no tiene costo adicional en lo que a la impresión de las facturas se refiere, ya que la propia ONG es la encargada de facilitar la fotografía.

Foto: (LCdD) Susana Terán preside la comisión de Transporte y Tránsito que trabajó el proyecto del Colectivo Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario