lunes, 27 de septiembre de 2010

Clase sobre “reflexiones sobre la agresividad y el extravío amoroso”

La Delegación San Fernando del Instituto Oscar Masotta invita a la clase Amor a muerte, reflexiones sobre la agresividad y el extravío amoroso, a cargo del Dr. Emilio Vaschetto, Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y del Centro Descartes, el viernes 1 de octubre de 2010, a las 19,30 hs. en la Biblioteca Madero, Constitución 622, San Fernando.

Desde mayo de 2006, la Delegación San Fernando del Instituto Oscar Masotta, que tiene como responsable al Lic. Félix Chiaramonte, genera actividades que promueven el estudio, la investigación y el intercambio entre distintas disciplinas, desde el psicoanálisis de la orientación lacaniana. Así es como se desarrolla este grupo de lectura todos los viernes a las 19hs en la Biblioteca Madero de nuestra ciudad, para todos los interesados en el tema, que además cuenta con un plantel docente de reconocida trayectoria en la Escuela de Orientación Lacaniana, como por ejemplo, en este año, al Prof. Germán García, y a la Dra. Elena Levy Yeyati.

También hay módulos de investigación en los temas de Educación, en Adicciones, y en Niñez, para los cuales se requiere compartir la lectura que se trabaja en cada reunión.
En esta ocasión, el Dr. Vaschetto disertará sobre el amor, la pulsión de muerte, y la agresividad, cuestiones fundamentales en los lazos sociales y en los síntomas de la época.

Por otra parte, durante el año se realizan conferencias que implican un debate con otros profesionales, docentes, y ciudadanos en general.

Con la propuesta del psicoanálisis presente en la cultura, quienes forman parte del Instituto Oscar Masotta, invitan a reflexionar sobre diversos temas de actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario