martes, 22 de junio de 2010

Perfil Pablo Fontanet

El escritorio está lleno de papelitos de colores con diferentes anotaciones… dice que no es desmemoriado sino que cada uno representa una tarea por hacer.

La oficina es bastante luminosa, con una planta que le da aire y vida a ese lugar, las paredes de un amarillito claro la agrandan.

Sus comienzos en la política son interesantes contados desde la boca del mismo protagonista: ”empecé a interesarme con la vuelta de la democracia, era toda una situación novedosa para mi porque yo había crecido en la época de la dictadura. Estudiaba en un secundario donde me empezaron a interesar materias que tenían q ver con la historia de nuestro país y viví con mucha fuerza todo lo que fue esa campaña de la democracia. En aquel momento mis padres no me dejaban militar, yo vengo de una familia de clase media, y tenían los temores lógicos de todo lo que había pasado en la etapa de la dictadura, pero tuve la suerte de tener un profesor en la secundaria que militaba en San Fernando y la excusa de que era ‘profesor’ les daba otra visión por lo cual me permitían ir a las reuniones”, relata Pablo Fontanet concejal por el bloque “Frente para la Victoria de San Isidro”.

Y continúa: “Después de ahí empecé a militar con él, veíamos cosas que tenían que ver con la historia, con el peronismo, charlas y clases de formación entre nosotros. Hasta que llegue a esto. Entre como concejal en el año 2001 después de una interna muy reñida en el partido justicialista (con un margen de 38 votos). En el 2005 ingresé por el “Frente para la Victoria” a ocupar también una banca y en el 2007 viendo que el intendente Gustavo Posee era candidato oficial de este partido y viendo también la relación que tenía con el gobierno del entonces presidente Nestor Kirchner tomamos la decisión de trabajar en conjunto”.

Sobre el escritorio todo era grande de tamaño: el cenicero sin cenizas y el lapicero sin lapiceras.

“La ultima vez que hice un deporte a largo plazo fue natación pero por prescripción medica…soy medio fiaca para eso”.

En el año 2002 estuvo un día internado por un pico de estrés, “veníamos de una interna muy fuerte, a los 10 días de asumir estallaba el país”, se justifica.

Fuma: “no mucho”, pero cada punto o coma de su hablar esta bien marcado por la bocanada de aire que inspira para poder seguir.

Se recibió de abogado en el año 1993.

“La carrera de derecho te da una formación interesante como para tener un entrenamiento en cuanto a interpretación de normas. Pero me gusta y me apasiona mas la política: el estar acá y atender a una persona y ver que, por poco o mucho que uno haya hecho, la gestión fue fructuosa, eso te regocija.”

¿Película favorita?
“La sociedad de los poetas muertos”
Me gusto esta película por los mensajes que deja: no renunciar, ir para adelante y de cómo se puede cambiar una estructura tan conservadora como era el del colegio de la película.

“Peronista y de Boca Juniors”, dice sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario