jueves, 20 de mayo de 2010

Se levantó la sesión que trataría el tema del predio de Bicicross


En la sesión especial que se desarrolló en el día de ayer, en el HCD de Vicente López, había que decidir si el tema del predio de Bicicross se trataba sobre tablas – y se discutía- o se mandaba a comisión para seguir debatiéndolo.

“El oficialismo pretendía que fuera a comisión. Hubo un cuarto intermedio donde hablamos todos los concejales y hubo una propuesta de mandarlo a comisión con un compromiso del intendente de que no habría mas represión policial, el intendente dijo que no”, éstas fueron las palabras de Carlos Roberto, concejal del Gen Ps.

Las palabras de Fabián Gnoffo fueron que esto era parcialmente cierto. Sí se llamó al intendente pero, según el concejal, “Enrique García garantiza la seguridad, pero no se puede comprometer a que la justicia no dicte el desalojo porque es algo estrictamente judicial”.
Es judicial porque el intendente hizo una denuncia con motivo de la paralización de la obra “pero no va a haber actos de violencia de parte de este gobierno, si la policía se excedió no es responsabilidad nuestra”, siguió el presidente del bloque oficialista.

Más allá de esos cuartos intermedios donde no se llegó a un acuerdo la oposición se levantó del recinto y se fue. De esta manera, no quedó quórum y el expediente pasó a comisión.

“Nosotros lo que queríamos era que se discutiera en el recinto frente a los vecinos”, dijo Roberto.
“Nosotros lo único que queríamos era que se pasara el proyecto a comisión ya que es el ámbito natural para discutir y que podamos encontrarle una solución entre todos”, dijo Gnoffo.

El concejal oficialista justifica la actitud de retirada de la oposición diciendo que “los expedientes para poder tratarlos sobre tablas tienen que tener los dos tercios de votos, la oposición no los tenía, por eso se levantó y se fue”, además agregó: “abandonar la sesión es un síntoma de debilidad política”.

El día jueves de la semana próxima se reunirán los 24 concejales para debatir este proyecto y dos más que ya están presentados “para buscarle una solución definitiva a este problema”, aseguró Gnoffo.



Foto: Concejal Gnoffo mostrando los planos del Vial Costero que cruza el predio de Bicicross

No hay comentarios:

Publicar un comentario