domingo, 30 de mayo de 2010

“Tengo que seguir, mas allá de que estoy cansada de mendigar justicia”

Eduardo Sukiassian, quien el 1º de mayo de 2002 atropelló, abandonó y terminó con la vida de Kevin Sedano, fue sentenciado en marzo de 2007 a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Juicio Oral que se realizó en el Tribunal Oral nº 7 de San Isidro.

A los 2 meses de ser detenido, las Juezas Tisato y Cohelo (las mismas que lo sentenciaron a prisión efectiva) lo beneficiaron con una morigeración de pena, a la que se opuso el Dr. Ecke; y en un fallo dividido Sukiassian recuperó su libertad.

Desde mayo, 2007 la familia de Kevin lucha para que Sukiassian termine de cumplir con su sentencia, de la que le restan 2 años y 10 meses.

“Cuarto poder” habló con Vivian Perrone, mamá de Kevin Sedano.

_A Eduardo Sukiassian se lo calificó de Homicidio Culposo y por eso la pena fue de tres años. ¿Cómo evalúas este tiempo?
_ No es justo. Pero la ley dice que en un homicidio culposo la máxima es 5 años. En la causa de mi hijo, la fiscal no trabajó nada y había muy pocas pruebas. Es poco, pero si ni siquiera lo hacen cumplir con esa pena mínima. Tenemos jueces que no aplican las leyes que tenemos. Estos jueces a mi me dieron como explicación: “Bueno, estudia en una buena universidad”.

_ Hace unos días Kevin hubiera estado cumpliendo 23 años. Escribiste una carta a los medios. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribirla?
_ Muchísima tristeza, muchísimo dolor. Nosotras las madres, con este dolor que cargamos, se nos va la vida. La falta de justicia hace que uno no pueda cerrar un capitulo.

_¿Qué es lo que buscas?
_ No es venganza, porque sino, no me estaría conformando con 2 años y 10 meses que es lo que le falta. Lo que quiero es justicia.

_ ¿En dónde se encuentra la diferencia entre accidente y asesinato?
_ Si se puede evitar no es un accidente. Sí cruzó el semáforo en rojo, si iba hablando por celular, no es accidente. Ahora también uno tiene que enseñarles a sus hijos a ser buenos peatones y no andar por la calle con estos mp4 donde no escuchan ni el tren. Pero si es un accidente, le puede pasar a cualquiera, y además debe ser muy fuerte para el conductor, debemos respetar las normas de transito.

_ ¿Pudiste hablar con la mamá de Eduardo Sukiassian?
_ El primer día del juicio, él estaba con sus mamá y su papá y me dio lástima. Porque yo sabia que el papá lo había ayudado a escapar e irse del país, pero la mamá capaz que quiso hacer algo por el hijo. Ese mismo día tuvieron que declarar los amigos de Kevin que no se acordaban de muchos detalles después de 5 años. Después de ahí la familia se fue a un restaurant para festejar este hecho, esto lo vivió una madre de madres del dolor. A partir de ahí dije “esta familia es una basura”.

_ ¿Vas a seguir?
_ Creo que tengo que seguir, mas allá de que estoy cansada de mendigar justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario