jueves, 6 de mayo de 2010

Polémica por el predio de Bicicross en Vicente López

Esta semana el tema del predio de bicicross y el tramo de la obra del Vial Costero que pasa justo por allí, ocupó la atención de algunos medios zonales. Como así también dentro del recinto en la sesión de ayer.

La pista de bicicross está ubicada en Irigoyen y el río, dentro del campo de deportes Nº3 y desde el municipio quieren cercenarla ya que el Vial Costero, proyecto aprobado por el intendente Enrique García y financiado con fondos del Gobierno de la Nación, tiene un tramo que pasa justamente por el terreno en el cuál se encuentra esta pista

Al ser “nuevo” el tema no estaba en la orden del día sino que lo agregaron a último momento. Eran dos los expedientes agregados: uno firmado por varios concejales y el otro presentado por el bloque Justicialista.

Se votó en el recinto si estos dos expedientes pasaban a la comisión de Obras Públicas o no. La votación se resolvió favorable a esta desición siendo 13 votos para que se debatiera en la mencionada comisión y 9 para que se tratado sobre tablas.

Entre estos números no estaban incluidos los dos concejales del Pro: Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli.
Ambos dos se fueron rato antes de llegar a este punto en la orden del día. Las especulaciones eran que no querían votar, otros decían que no querían tratar el tema, otros que le escapaban.
Para evacuar todo tipo de rumor de pasillo, subimos al segundo piso donde se encontraban dichos concejales.

Mongiat dijo que ella acompañó al movimiento de bicicross y hasta hizo un proyecto para que el campeonato de esta modalidad se declare de interés municipal en su momento.

Por su parte, Vannelli dejó bien clara su postura: “Hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no. Es una forma de demostrar mi descontento”.
En otras palabras, ambas partes tienen razón y ambas partes no la tienen (tanto los del predio de bicicross como los que llevan adelante la obra del vial costero).
El predio es municipal y fue cedido hace mucho tiempo, en el año 90´, al campo de deportes Nº 3 . Ahora son reclamados sin ver en la proximidad un lugar para ubicarlos como habían prometido.

Sin embargo, Fabián Gnoffo, presidente del bloque oficialista, dijo en estos días en declaraciones radiales para “New Play Noticias” que el intendente Enrique García se había comprometido para realizar una pista internacional de bicicross, y que esto lleva su tiempo.

Al finalizar la sesión, hay un espacio donde cada concejal tiene el derecho a tomar la palabra para hacer cualquier tipo de reflexión, el tema no escapó a esto.

Sin embargo, vamos a escuchar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario