Una nota del diario “Clarín zonal” de San Isidro, planteó que el concejal radical Jorge Álvarez se convertirá en un aliado formal del oficialismo. En “New Play Noticias” hablamos de esto con él y mucho más.
“Vamos hacia una reunificación de un radicalismo en San Isidro, vertiente que identifica al intendente Gustavo Posse. Eso significa que vamos a profundizar diálogos y búsquedas de consensos”, arrancó diciendo Álvarez
¿Cómo interviene este hecho en tu trabajo como concejal?
Nosotros tenemos un grado alto de autonomía sobre la gestión municipal por el sencillo hecho que es una alianza de gobierno vecinalista mucho mas amplia que un partido (UCR), al cual yo pertenezco.
¿Cuál va a ser tu postura dentro del HCD?
Es muy difícil que nos encuentren en una postura política de oposición, pero no solo porque es Gustvo Posse quién esta al frente, sino que entendemos a los que gobiernan y creemos que a los gobiernos se les gana en las urnas. Lamentablemente, a nivel nacional, la conducción del radicalismo no tiene esta lectura, nosotros creemos que siempre hay que alentar a que le vaya bien a quienes gobiernan.
El 6 de junio se realiza la elección partidaria…se dice que desde el possismo y tu sector armaran una lista de unidad que los represente a ambos. ¿Esto es así?
Esa es una expresión de deseo de todos. Nosotros estamos contentos con que se normalice el radicalismo en San Isidro y con la vuelta de muchos militantes y dirigentes que puedan decir a viva voz que se identifican con el partido. Pero creemos que es necesario ir para adelante, para esto necesitamos un programa y un contenido de acción del partido. Necesitamos un partido que tenga la suficiente independencia a la gestión del Intendente Posse para poder señalar las cosas que están mal y apoyar las cosas que estén bien.
Actualmente el intendente suma 13 concejales en el recinto lo que le da una mayoría simple. ¿Tu “alianza” ayuda a modificar esta situación?
El oficialismo va a tener la posibilidad de generar mayorías más altas que 14 votos con iniciativas que escuchan a todas las voces. Nosotros tenemos una relación con las ideas y con la responsabilidad de gobierno muy alta, pero no tenemos una relación automática. Por otra parte “construir el partido de la oposición” le esta haciendo mucho daño al país, porque esto es un conjunto de intereses contrapuestos, creo lo mismo para el orden local. Espero que el debate sea por idea, no le sirve a nadie pensar en el “no” como una forma de aglutinar voluntades porque se hace muy fácil construir con el “no” pero se hace muy difícil gobernar con el “sí”.
¿Por qué?
Porque cuando hay que estar de acuerdo en algo, ahí empiezan los problemas. Todos están de acuerdo con que no se haga tal cosa, pero ninguno sabe qué hacer. Entonces, ese conjunto de personas es una falsa unidad ya que no hay un criterio único, hay un rechazo, con eso solo no se hace nada y mucho menos en política.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario