sábado, 6 de marzo de 2010

“Es importante que podamos tomar decisiones desde el ámbito municipal”


Ya llegaron al país 1 millón de vacunas contra la Gripe A con las cuales se inmunizará a los grupos de riesgo identificados durante la pandemia del año pasado. El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur dijo que "las vacunas se van a distribuir en todo el país a través de todos los efectores públicos, tanto nacionales y provinciales como municipales".

Por su parte Gustavo Hirsch, Secretario de Salud publica de San isidro comento que: “Es importante recalcar que con lo sucedido el año pasado hubo un manejo muy oficial, donde la medicación solo la podíamos conseguir a través de todo lo que era el camino público”, dijo y agregó “con el tiempo el acceso fue mejorando. Cuando cambió el Ministro cambiaron algunas cosas”.

Su expectativa es que “los manejos sean mas abiertos, que se nos permita resolver las cosas y tomar decisiones propias en cada uno de los lugares de acuerdo a lo que realmente cada uno de los lugares ve. Es importante que podamos tomar decisiones desde el ámbito municipal”.

Tendrán prioridad para la inmunización el personal sanitario, los niños, las embarazadas y tanto los pacientes inmunodeprimidos como quienes sufren enfermedades renales, entre otras patologías.

_ ¿Cree que las diferencias políticas determinarán la entrega de vacunas?
_ Yo espero que no, que se tome con un criterio realmente serio sin diferenciar nada. El año pasado hubo muchos problemas para el manejo de esto y este año debería ser mucho más fluido de acuerdo a la experiencia que realmente vivimos. También espero que no haya problema en la dosis de vacunas que tenemos que recibir para poder vacunar a la población de riesgo de nuestro municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario