jueves, 4 de marzo de 2010

Cordero y León


“Creo que hay un Dios. Él rige este mundo, intervienen para que las cosas se den”. Marcos Holding Ohlsson, concejal por “Unión Pro- Convocación Ciudadana de San Isidro” es un muchacho, con facha de tal.
Destino-suerte-vida, es un tema del que le interesa hablar. Hablemos.

_¿Quién crea el destino de la persona?
_ Creo en la libertad del hombre, libertad de responsabilidad de sus actos. Uno va creando el mundo en el que vive, pero también hay un Dios que interviene en la libertad de uno. Yo elijo levantarme a la mañana y venir a trabajar pero también confío en Dios para que otra persona no se levante libremente y me mate.

Es decir, el elije todos los días su rumbo, su vida, pero no puede (ni debe) elegir por el resto. Ahí aparece Dios, “si yo llego a trabajar y no me muero en un accidente de tránsito es porque Dios lo quiso así”, dice.

_ ¿Quién te puso en esta banca? ¿Dios, la gente, la suerte?
_ La gente que me votó.

Vivió un año en el extranjero, de los cuales 6 meses estuvo en Sudáfrica como misionero.
_¿Que hacías ahí?
_ Fuí a trabajar. Cuando estaba el régimen racista crearon zonas afuera de las ciudades donde mandaron a vivir a toda la gente que no era blanca. Hice contacto con un pastor que vivía ahí y me fui a trabajar con dos grupos: adolescentes para trasmitirles los principios cristianos y el otro grupo que iba de los 16 a los 20 años, donde a través el fútbol pude trasmitirles un mensaje distinto de esperanza centrado en Dios.

Tiene 30 años, esto no lo define (por meses) como el más chico del concejo. Estudió economía en la Uca. A partir de ahí empieza un basto currículo de sus pasos en instituciones privadas como analista económico y como profesor en dos universidades. Tiene un master en suecia de economía.
Tiene 30 años e hizo más cosas que muchas personas que lo doblan en edad…pero no en vida vivida.

Ojos grandes que miran con un brillo diferentes las cosas, debe ser por su color cristalino.
Las paletas en su boca son separadas…es por ahí donde pasan las palabras más delgadas. Patillas. Ese es su look, además de su notbook.

Tiene un hablar rápido y nervioso, muy rápido.

“Estoy muy contento con el resultado, ya que habíamos empezado a trabajar desde abajo. Pero también, si bien logramos esto, el objetivo no era ser concejal, el objetivo es tratar de ayudar. Ahora empiezo a trabajar por mi objetivo”, dice con seriedad.
Confiesa mientras recuerda que se asustó con una frase de De la Rúa cuando llego a ser presidente: “ya cumplí mi sueño, ser presidente”.

Por eso él dice antes que nada: “Cuando lo vea cara a cara a Dios le voy a decir que me equivoqué 8 mil veces, pero me esforcé e intenté hacer las cosas bien”.

Le suena el celular y no duda…no atiende.

Vive solo en un departamento de Beccar. Tiene una hermana más grande y dos hermanos más chicos, además de sus padres.
Soltero “por ahora…”, dice y bromea: “buscando la próxima primera dama”.

Él puro. El ambiente de la política esta contaminado. Sin embargo, se defiende: “cuando juego al fútbol puedo jugar con buena fe pero también jugar bien fuerte”.

¿Es cordero de león o más bien es el león y el cordero en un mismo cuerpo?

“En Apóstoles. 5:5-6 dice: ….. Y uno de los ancianos me dijo: 'No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos y miré y vi en medio del trono….estaba en pie un Cordero como inmolado”.
“Se muestra a Jesús con el tipo de dos animales. El León y el Cordero; dos animales opuestos en carácter y en personalidad, uno cazador y el otro presa, uno (León) Rey y sumo Sacerdote-Sacrificio (Cordero).” (http://www.sermoncentral.com/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario