lunes, 8 de marzo de 2010

Doble festejo por el día de la mujer

En Vicente López hubo doble festejo por el día de la mujer. Uno el viernes y otro el lunes. Pero vayamos en un orden cronológico.

El viernes por la noche, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, representado por su vicepresidente 2°, Fabiana Mongiat, entregó reconocimientos a mujeres destacadas en este partido, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Homenajeamos a ciertas mujeres que consideramos que eran destacadas. La idea fue ver quién trabajó más por la mujer, como por ejemplo Vivian Perrone, mujer que merece nuestro gran respeto”, dijo Mongiat.

Además de Vivian Perrone (Fundadora de “Madres del Dolor”, luchando en la búsqueda de justicia por las victimas en accidentes de transito y trabajando día a día en la búsqueda de soluciones para disminuir este tipo de tragedia urbana), fueron destacadas: Elizabeth Gonzalez de Bolter (Historiadora y primera intendente interina de Vicente López), Diana Staubli (Primera concejal de Vicente López en el retorno a la democracia. Falleció en 2005. Recibe familiar en su nombre) , Zulma Faiad (Directora Centro Municipal de la Mujer de Vicente López), Marta Ferrara, (Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Educación; Diputada provincial – Mandato cumplido), María Celeste Vovilloud y Sandra Celli (Defensora y Adjunta del Pueblo Vicente López. Recibieron en forma conjunta, siendo la primera vez que este organismo es encabezado por dos mujeres), Viviana Arcidiacono (Senadora Provincial), Fiorella Gagliardi (Presidente Jóvenes empresarios en la Cámara Empresaria de Vicente López), Carmen Alicia Domínguez “Tita” (Trabajadora social en el barrio carenciado de nuestro distrito conocido como La Loma), Mónica Vuono (Trabajadora social desde el hogar Seguir Creciendo, por las personas con síndrome de down), Marta Guardo (Primera concejal mujer del partido que recibió el Premio Comunas a la labor legislativa), Silvia Martínez (Primera vicepresidente del HCD).


Esto fue el viernes.

El lunes por la mañana se realizó otro acto conmemorando el día de la mujer, esta vez organizado por Maria Marta Maenza, Presidente de la Comisión de la Mujer Niñez y Familia, también al igual que Mongiat, del partido del Pro.
En este caso se trató de una Jornada titulada “Estrategias de acción contra la violencia de género”, con las exposiciones del Dr. Abel Coria, Comisario Inspector; la Comisario Cecilia Nuñez, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López, y el Oficial Subinspector Dr. Matías Bertone, psicólogo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Don José Menoyo y la Concejal María Marta Maenza, abrieron dicha Jornada, que ha sido organizada por la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género.

“En el acto del lunes vamos a estar, somos mujeres y nos apoyamos”, aseguro Mongiat el pasado viernes.

Lo cierto es que este lunes no estaba. Sin vueltas.

Los que si estuvieron fueron sus compañeros de bloque, los concejales Maldonado y Lencina. Alicia Soria y Blanca Díaz , dos concejales que ya no están en mandato pero que han trabajado mucho en distintas causas a cerca de la mujer.
El intendente de Vicente López, Enrique García, y José Menoyo, presidente del HCD fueron invitados a la reunión y asintieron hasta el final.
Figuras el ámbito provincial como la diputada Lidia Saya de “Ciudad de Buenos Aires”.
También el Foro de la Niñez de Vicente López, CTA Vte. López, Apovilo, Centro de jubilados, Vecinos del partido, Concejales de San Martín, Comunidad parroquial Huerto de los Olivos y Artistas Plásticos, estuvieron el ayer homenajeando a la mujer.

“Trajimos un panel de algo fuerte y duro como es la lucha contra la violencia. Y lo que realmente enorgullece es ver la participación de todos los partidos políticos y sus representantes”, dijo la concejal por el Pro, María Marta Maenza.
También recalcó que no era un acto con tintes políticos.

Fabiana Mongiat aseguró el viernes haciendo referencia al acto realizado ese día: “Por mi parte este acto nunca tuvo un tinte político, no fue hecho para eso” y agregó “si alguien lo entendió así, y de hecho hay quienes trataron de boicotearlo, lo lamento mucho porque no tuvo ese sentido”.
También dijo haberse dado cuenta de este “boicot”, así lo llama, y dice que no permitirá que el acto del día de la mujer “sea boicoteado por un tinte político”.

Por su parte Maenza expresó su postura con respecto al acto que ella estaba llevando a acabo en el día de ayer: “Este evento es institucional. Estamos respetando todo lo que es la ordenanza y el protocolo”.


Un mismo día internacional de la mujer, dos fiestas, dos festejos, dos invitaciones, dos mujeres…
Un mismo partido político, el pro.
Una misma nota…

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar