lunes, 8 de marzo de 2010

Ellos hablan de mujeres

Las mujeres somos seres especiales. Ellos lo saben y hasta lo reconocen. A lo largo de los años han ido ocupando diferentes roles, ganando lugares que antes eran de entrada prohibida.

En los últimos años se viene apreciando una creciente feminización de la profesión médica, aunque, de momento, existe una desproporción palpable entre el número de mujeres que ejercen la medicina y las que ocupan puestos de responsabilidad con respecto a sus compañeros, sin embargo a modo personal Gustavo Hirsch, Secretario de Salud Pública de San Isidro tienen otra perspectiva: “No hago ninguna diferencia entre mujer médica y hombres médicos. No existe sexo en todo esto. Mi mujer es pediatra y compartimos hasta el consultorio”, dice.

Saltemos a otro campo. El periodismo. Jorge Castello, periodista de la zona norte da su palabra acerca de la mujer periodista y su relación con los medios:” La mujer está tan capacitada como el hombre para poder desempeñarse en cualquier terreno laboral e intelectual”.
Sin embargo, debemos ser realistas. Hay muchas mujeres que abusan de otras herramientas, mas allá de la intelectualidad y la capacidad, para ir subiendo de piso en un canal de tv, por ejemplo. “No siempre todas la mujeres se dan cuenta de su talento y contribuyen a la degradación social del género. Claro que también hay hombres que hacen lo mismo”, él lo dijo mejor.

Hace unas semanas hablamos con el concejal por “Solidaridad e Igualdad de Vicente López”, Walter Rojas, quién elaboró un proyecto de ordenanza para igualar las cantidades de trabajadores municipales hombres y mujeres. Hablábamos con él:
- ¿Vicente López está preparado para recibir un intendente mujer?
- Yo creería que si.

La mujer no solo ha entrado en el campo de la política sino que ya está instalada. Recordemos que nuestra presidenta es mujer. Leandro Martín, director del Ioma y concejal de San Isidro por el Frente para la Victoria nos habló específicamente de la mujer peronista: “Tiene un compromiso social elevado al resto, tiene un nivel de involucramiento que no lo tiene ninguna otra mujer. Los varones tampoco tenemos ese nivel de involucramiento”.

Hasta ahora veníamos desarrollando diferentes concepciones de la mujer en distintos roles. Roles. Pero mas allá de una elección laboral, mas acá de una vocación, de una profesión…hay algo que se comparte entre todas (y no son los hombres, sino esto sería un caos)… el rol de madre.

Maximiliano León, director de prensa de la municipalidad de Vicente López lo asegura: “Ser papá me cambió la visión de la mujer. Empezar a ver todo el proceso del embarazo, el sufrimiento, el cambio de cuerpo, el parto, los tajos, el levantarse a dar de amamantar...son muy grosas”.

Esta es una nota dedicada a las mujeres, a las que son médicas, a las periodistas, a las políticas a las madres…a la mujer.

Muchachos gracias por sus palabras,

Feliz día para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario