lunes, 8 de marzo de 2010

La palabra de las Doctoras


Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y como viene realizándose todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió ayer y con los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" a ocho mujeres destacadas en la medicina, no sólo por la extensa experiencia de cada una de ellas, sino también por su calidad humana.

En ediciones anteriores se entregó el premio mayor denominado "Zita Montes de Oca" (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), pero este año todas las premiadas recibieron el premio mayor, consistente en una placa recordatoria y un diploma.

Así, fueron galardonadas la doctora Alicia Di Candia, especialista en pediatría, quien actualmente ejerce como médica pediatra de guardia en el Hospital de Boulogne donde realiza evaluaciones de crecimiento de niños de Beccar, La Cava y Santa Rita y la doctora Susana Guidi, subdirectora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”.
Los otros premios fueron para las integrantes de los más que eficientes equipos de dermatología, maternidad y neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio “.


Así, recibieron sus premios las doctoras Susana Vázquez (directora del Hospital Materno Infantil), Silvia Pueyo, Rosa Palermo, Regina Adela Valverde, Marta Noya y Ana María Menéndez.

La doctora Palermo compartió su premio con todo el equipo de trabajo y dijo no saber porque ella fue la distinguida: “no sé, tal vez porque hace varios años que trabajo en el Hospital porque no hay otra persona que trabaje mis especialidad y alguna cosa me debe haber distinguido”.

“No lo esperaba, me siento muy emocionada”, dijo Ana María Menéndez que hace 33 años que trabaja en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, dedicándose a la parte de seguimiento de recién nacidos de alto riesgo y a niños con capacidades diferentes.

La Doctora Marta Noya comentó: “uno trabaja sin esperar nada a cambio, me gusta lo que hago. Esto lo que hace es incentivarnos a seguir con mas ganas”.

Susana Vázquez, Directora del Hospital Materno Infantil dice suponer la causa de esta distinción: “Creo que han reconocido mi trayectoria”.

En el luch que se realizó al finalizar la entrega de las placas recordatorias, también se encontraba el Director del Hospital Central, doctor Roberto González quién aseguró que “hoy la participación de la mujer medica dentro de todas las especialidades es fuertísima. De cada 10 personas que están estudiando medicina, 7 son mujeres”.

Por qué no recordar también a la primera mujer que quebró una barrera de época con sus ansias de conocer este maravilloso campo: Agnodice, primera mujer médica y ginecóloga.
(Foto: La Doctora Marta Noya )

No hay comentarios:

Publicar un comentario