lunes, 29 de marzo de 2010

Amieiro inaugura las sesiones en el legislativo


El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró oficialmente el período de sesiones ordinarias para el año 2010 del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando.

En su extenso discurso inaugural tuvo un párrafo particular dedicado a la Región Metropolitana Norte: “El funcionamiento de la Región Metropolitana Norte permitió resolver en esta región obras que seguramente no se hubieran logrado desde el esfuerzo individual. San Fernando siempre fue defensor del amplio dialogo”.

_En su discurso invitó a los intendentes a retomar esas reuniones. ¿Piensa que van a estar abiertos a ese pedido?
_ Es bueno invitar. A mi cada vez que me invitan a algún lado, concurro, no voy a donde no me invitan. Los tiempos ameritan para que podamos tener diálogo. Yo no tengo dudas que Vicente López y San Isidro necesitan resolver problemas en sus límites. También lo necesitamos resolver nosotros con San Isidro y con Tigre, Tigre con nosotros…

Alberto Esteban, hoy concejal por el oficialismo, remarcó esta iniciativa: “A 10 años de su creación y en homenaje al bicentenario de la patria no podemos dejar de mostrar que mas allá de partidismos lógicos que tiene cada intendente, la región debe seguir existiendo”. Además adelantó que va a presentar un proyecto para promover que todos los concejos deliberantes asesoren positivamente a los intendentes para que salgan a responder afirmativamente esta propuesta que hace el intendente.

Cuando el intendente Amieiro tomó la palabra para dejar inaugurado el periodo de sesiones hizo un recorrido por todos los puntos cruciales de San Fernando, pasando por Cultura, Desarrollo social, Obra Pública, Costa, Turismo, entre otras.
“Este es el San Fernando real, no es el San Fernando ni virtual ni panfletario. Hice un recorrido por lo que se puede ver toldos los días en obras que están y pueden seguir creciendo. Las planteamos como objetivos, como planes de gobierno”

¿Cómo esperas que sea el trabajo legislativo de este cuerpo?
_ No esperamos una respuesta automática. Ni por el sí, ni por el no. A mi me gustaría que pueda haber debate, que se pueda discutir, que pueda haber proyectos abarcadores, que hagan a la diversidad y pluralismo de San Fernando, que tengan un consenso en la mejora de la calidad de vida de hombres y mujeres de nuestros distrito y no dejar las cosas en comisión para que nunca se aprueben.


A la inauguración asistieron, además del cuerpo completo de los legisladores, todos los secretarios que componen el poder legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario