jueves, 25 de marzo de 2010

Posse: “Son obras hechas para las siguientes generaciones”


Quedaron oficialmente inauguradas las obras de ensanche y repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín entre Blanco Encalada y Colectora este de Panamericana en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne, San Isidro.

La sencilla ceremonia tuvo lugar ayer por la mañana y consistió en una recorrida por el área repavimentada y ensanchada y ya liberada al tránsito.

Acompañaron al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el ingeniero Jorge Smolarsky, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landivar; integrantes de la Junta Vecinal La Horqueta; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.

El intendente dio detalles: “Fue una obra larga porque es una obra grande, es una obra costosa”. El ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos es la que financió dicho emprendimiento.

“La Nación lo único que hizo en estos trabajos, que forman parte de la Obra del Aliviador Pavón, es financiarlos. Toda la parte operativa la realizó la comuna y sin duda se ha hecho un gran trabajo”, remarcó el funcionario nacional, el ingeniero Jorge Smolarsky y agregó “esto fue un aporte de la nación, el vecino no va a poner un solo centavo”.

Los trabajos, realizados en el marco de la Obra del Aliviador Pavón, comenzaron en enero y comprendieron unos 4500 metros cuadrados de nuevos pavimentos reforzados con hormigón rico y mallas de acero para prolongar la vida útil, con un ancho de 7,48 metros, un cordón montable de 24 centímetros, rampas en bocacalles y nuevos sumideros.

“Estas obras de ensanche y repavimentación que no solo disfrutarán los vecinos de La Horqueta, sino todos los que con sus vehículos transiten por aquí, mejoran notablemente la calidad de vida y contribuyen a un tránsito más seguro. En el caso particular de los vecinos, estos trabajos contribuirán en un mejor desagote de las aguas de lluvia”, sostuvo el intendente Posse.

También expresó que estas obras no tienen que ver con el hoy sino que “tenían que ver con trascender, son obras hechas para las siguientes generaciones. Festejamos haber planificado y no habernos quebrado por la necesidad del hoy”.

Tanto autoridades municipales como los representantes que se acercaron de nación, dejaron en claro que estos trabajos son un ejemplo de las fundamentales obras que se pueden realizar cuando hay buen entendimiento entre las dos partes. “Gracias a Dios hubo un perfecto entendimiento de ambas partes y estamos a muy poco tiempo de la inauguración total de la obra”, remarcó el ingeniero Jorge Smolarsky.

Por su parte el intendente de esta comuna subrayó en dos oportunidades las medidas de control que se irán a tomar para los vehículos con gran peso: “vamos a poner toda la atención en controlar e impedir el paso de vehículos de gran porte y peso para que no destruyan esta obra que acabamos de inaugurar y que ha quedado muy bien”.


Se recuerda que la Obra del Aliviador Pavón es un trascendental proyecto hidráulico destinado a solucionar inconvenientes de anegamientos, que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios, además de sectores de San Fernando y Vicente López.

El emprendimiento, que es financiado por Estado Nacional con operatividad de la comuna sanisidrense, terminará con los anegamientos que se producían al colmarse la capacidad del entubado arroyo Pavón.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar, adelantó que el tramo entre colectora Panamericana y Cura Allievi de Capitán Juan de San Martín –al Oeste de la autopista- entrará en obra prontamente. Primero, para la instalación de un colector cloacal, trabajo que demorará unos 4 meses-, y posteriormente se procederá a la reconstrucción de la trama vial afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario