martes, 3 de noviembre de 2009

Malversación de fondos y escrache


Cerca de las 10, 30 de la mañana en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López estaban agrupados trabajadores de CTA (Central de trabajadores Argentinos), ATE (Asociación de trabajadores del estado) y SUTEBA agitando banderas y golpeando bombos.

Hace ya mas de 10 meses, El Secretario General de CTA de Vicente López, Fabián Alessandrini y el Secreatreio General adjunto Julio Ceresa formularon una denuncia penal ante la Fiscalía Nº3 del partido, solicitando que se investigue la presunta comisión de delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta agravada por fraude a la administración pública y otros cargos más, a la Presidenta del Concejo Escolar del Vicente López, Susana Parody, a la Tesorera Susana De Benedetti, la arquitecta Azucena Moreno y el contratista Héctor Vega.

Jorge Gómez, Secretario de ATE Zona Norte contaba que “estamos acá por que después de presentada la denuncia a la Sra Parody la hacen renunciar del concejo escolar y el intendente García la re acomoda en la Sub secretaria de acción social”.

Los fondos que fueron malversados corresponden a la escuela Número 502 de chicos discapacitados. “Los chicos de esta escuela pasaron varios inviernos sin vidrios por obras que tendrían que haber resuelto esta mujer. La empresa que licitó eran tres empresas del mismo dueño: una real y dos fantasmas”, contó Gómez.

A las 10.30 de la mañana se encontraban reunidos la Secretaria de acción social, Cristina Mandich y Alberto Esposito, Subsecretario de la misma secretaría, ambos con Alessandrini.

Finalizada la reunión los trabajadores se movilizaron por la Av. Maipú hasta la puerta de la municipalidad.

Los funcionarios que intervinieron en la reunión pidieron 48 horas para tratar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario