miércoles, 21 de octubre de 2009

Una nueva sociedad, por favor


En el marco de su Ciclo Cultural para la Comunidad, la Fundación Diagnóstico Maipú en conjunto con la Fundación Judaica y el Colegio Cármen Arriola de Marín, organizaron el encuentro “Responsabilidad Social + Compromiso Cívico= Desafío para una nueva sociedad”.
El evento se realizó el martes a las 19.30hs en el Salón Francia del Colegio Carmen Arriola de Marín, Avda. del Libertador 17.115, San Isidro

En dicho encuentro disertaron el Rabino Sergio Bergman y Juan Carr. El eje principal fue el llamado a la participación y discusión ciudadana sobre el compromiso en la Argentina de hoy.
Pero antes de que se abriera el debate, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó para hacer una introducción al tema y darles la bienvenida a los oradores:”Hemos vivido momentos de alegría cívica como el de hoy, y momentos de muchísima dificultad como el año pasado. Ellos colaboraron muy fuertemente para poder contener a una comunidad, para consolar, para pensar, para ayudar a reflexionar en un momento muy difícil”.

“¿Por qué siempre a través de una charla?”, le preguntó este medio al Rabino.
“Porque creemos que la conversación y el dialogo es lo que a la Argentina le falta. Hay un primero estadio que es la solidaridad y nos falta un paso más que es la responsabilidad cívica”, contestó y agregó que “antes de ser oficialista, opositores, de izquierda o de derecha primero tenemos que asumir plenamente el derecho que son las obligaciones cívicas”.
Sergio Bergman es Rabino del Templo de la calle Libertad, Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, Director Ejecutivo de R.A.I.C.E.S., Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social, y lidera la Red Comunitaria de Fundación Judaica.
Es autor del Manifiesto Cívico Argentino y del libro Argentina Ciudadana.

“Queremos nada más que cambiar el mundo, y si no se puede cambiar el mundo poner un poquito de lo nuestro”, dijo Juan Carr, titular de la Red Solidaria, entre otros tantos mensajes positivos. Él es quien desarrolla iniciativas de ayuda social en todo el territorio argentino y además fue nominado recientemente para el Premio Nobel de la Paz.


El salón del Colegio Marín renvalsaba de gente. Muchos decidieron sentarse en las escaleras, era tal el silencio que se escuchaban los grillos fuera del recinto. Las palabras de los oradores hicieron eco en el auditorio, justamente para dejar de serlo. Accionar fue la consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario