lunes, 26 de octubre de 2009

"Soluciones Ya"


En el marco del plan de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes de “Soluciones ¡Ya!” el intendente Osvaldo Amieiro y el Gobernador Daniel Scioli recorrieron obras en San Fernando. Al momento de hablar con la prensa, en el Canal San Fernando, Scioli estaba bien predispuesto y habló entre otras cosas del presupuesto 2010 y de la baja del horario en los boliches.


“Dada las características de este lugar, de creciente y bajante del río, se pone en evidencia la enorme cantidad de residuos urbanos. Por eso apelamos también a la responsabilidad social ambiental para que haya un cambio de hábitos, así crear conciencia. Por que luego se tapan los desagües y se agudizan las inundaciones”.

Esto tiene un fuerte impacto sobre la salud…
Si, esta directamente relacionado. Los volúmenes de basura esta directamente relacionado, también, con el crecimiento de la economía porque una economía que ha crecido como en nuestro país genera mayor cantidad de residuos, de todo tipo: industriales porque hay más industria, residuos del sector de la construcción. Por eso nosotros tenemos que organizarnos, encausar el destino final de ello.

Esta semana se vota el presupuesto par el 2010 en la provincia de Buenos Aires. ¿Donde se va a enfocar más el dinero?
Social, seguridad y educación. Y luego en todas las obras que tenemos planificadas, en un trabajo conjunto con nación, provincia y municipio. Esto nunca se había dado en la provincia para que se puedan ir complementando todas las obras. En esto yo quiero reconocer el compromiso del intendente Amieiro en, por ejemplo, haber abierto calles en barrios carenciados. Esto facilitó la recolección del servicio, a través del asfalto.

Finalmente salió el tope horario para los boliches y dos provincias se van a adherir a esta misma propuesta. ¿Qué sucede con la Ciudad de Buenos Aires?
Da vuelta alrededor de este tema, pero yo les pido que no lo piensen en términos de que van a estar cediendo ante una iniciativa del gobierno provincial, se van a estar haciendo cargo de un clamor popular por parte de los padres. La idea es lograr una uniformidad y que ellos no tengan sobre su espalda las consecuencias que puedan ocurrir después de las 5.30 de la mañana cunado los chicos decidan trasladarse de la Provincia a la Ciudad.

¿Cree que el gobierno de Macri politizó este tema?
Parecen que no quieren dar el brazo a torcer, dan vuelta, cuando la solución es muy clara. Nosotros cuando tomamos esta iniciativa estamos pensando en la salud de nuestros jóvenes, ya se redujo un 80% el ingreso en las guaridas, entonces esto funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario