lunes, 14 de septiembre de 2009

Ingreso Social con Trabajo


Se puso en marcha el operativo de inscripción al Programa Ingreso Social con Trabajo que creará 100.000 puestos de trabajo a través de cooperativas de trabajo. Dicha reunión se llevó a cabo en el espacio del CEDEC Nº 1, ubicado en Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes

El Intendente Osvaldo Amieiro, junto con Secretario de organización y comunicación comunitaria Alfredo Carazo y la Subsecretaria de Desarrollo Social Dra. Karina Jarochevsky pusieron en marcha el operativo.

“El número de los que han venido nos ha superado. Esto demuestra que ustedes quieren trabajar y que queremos ver a una Argentina con capacidades de trabajo, con capacidades de inclusión”, arrancó su discurso Amieiro.

Por su parte el Secretario de organización y comunicación comunitaria Alfredo Carazo arrancó enumerando los distintos significados de la palabra trabajo: “A mi me gustaría que ustedes se sintieran trabajadores porque esa palabra significa esfuerzo y dignidad, creación del hombre”.
Continuó: “Trabajadores sin trabajo, es verdad, pero durante mucho tiempo nos han acostumbrado al mensaje que dividía a los trabajadores en: “trabajadores con trabajo y vagos que no encontraban lugar en la sociedad”.
Además agregó, contra los medios, “y hasta en los medios de comunicación escuchábamos que el gobierno le daba de comer a los vagos. Por eso queremos empezar a escuchar que el gobierno le da trabajo a los que no lo tienen “.

Las cooperativas, compuestas por alrededor de 60 miembros, tendrán a su cargo la ejecución de obras públicas tales como construcción de veredas, mejoramiento de plazas y parques, construcción de centros y comedores escolares, clubes, iglesias, mejoramiento en las escuelas, etc.

“Van a poder trabajar en su San Fernando y para su barrio, para su familia”, comentó el intendente acerca del programa.

A Alfredo Carazo le preguntamos:
_ ¿Se genera obra pública para generar trabajo o se genera trabajo porque se generó obra pública?
_ En todo el país se necesita la obra pública. Uno podría tercerizar esta obra pública, contratar un empresa privada pero preferimos contratar cooperativas para que ellas hagan el trabajo de al obra publica.

Este programa de ingreso social con trabajo se largó, ayer, en 10 municipios simultáneamente. Quienes participan accederán a un ingreso que le será entregado mediante tarjeta bancaria. Existe un ingreso adicional por hijo, adema de poseer obra social y aportes jubilatorios.

El intendente le agradecía a la presidenta “de todos los argentinos”, así lo dijo, “esta oportunidad que le da a los sanfernandinos de comenzar a recorrer un camino de dignidad y de justicia”.


Hay que cumplir ciertos requisitos para poder anotarse en este plan, uno de ellos es no tener otro trabajo.”Les pedimos que sean solidarios: aquellos que tiene trabajo que le dejen el lugar al otro, aquellos que ya tiene un ingreso en su familia también”, dijo Carazo.

Se calculó que asistieron alrededor de 1500 personas. Sin embargo, bajo el solcito caliente de las 10.30 de la mañana la cola para ingresar al Cedec, anotarse y pasar a formar parte de las cooperativas de trabajo llegaba a la esquina y seguía…



No hay comentarios:

Publicar un comentario