domingo, 13 de septiembre de 2009

Encuentro de dirigentes bonaerenses


El viernes por la noche, en San Fernando, a unas pocas cuadras de la plaza, sobre la calle Constitución se lanzó una agrupación peronista en el espacio de Unión- Pro que apoya la candidatura del Francisco De Narváez a gobernador de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del 2011.

En un primer piso repleto de dirigentes, entre ellos 45 concejales electos en representación de los municipios de la primera sección electoral, agrupaciones políticas y cuadros técnicos del peronismo. El plato fuerte: Jorge D´Onofrio, senador electo.

“La idea es comenzar un espacio de debate y capacitación con los legisladores municipales que están por asumir y aquellos que están en actividad. Este espacio es lo que le esta faltando a la política: participación, trabajo y debate”, expresó D´Onofrio.

Hace poco se le sumó a la designa “Unión- Pro” el término “Peronista”. Para el senador electo esto los identifican un poco más pero no hace que “seamos mas o menos peronistas ni que trabajemos mas o menos, son simplemente rótulos que sirven mas para los medios”, dijo.

Luis Andreotti, concejal electo de San Fernando y anfitrión de la reunión dijo que hoy el problema es “que la mayoría de la población piensa que el peronismo es lo que esta haciendo Kirchner”

Estaban los concejales electos de: Vicente López, San Isidro, 3 de Febrero, Marcos Paz, Hurlingan, Malvinas Argentinas, San Miguel, Ituzaingó, Suipacha, Navarro, Tigre, José. C. Paz, Merlo, Morón, Luján, Moreno, Mercedes, Escobar, Pilar, Campana, Gral Rodríguez y San Fernando.

Cabe mencionar que de las localidades de San Isidro y Tigre no asistieron los concejales electos.

D´Onofrio no dejó de aludir en la charla con la prensa su opinión acerca de la situación actual de la provincia, para eso uso metáforas:”Hoy tenemos una provincia de Buenos Aires que está de rodillas hacia el gobierno nacional, esto significa con un presupuesto deficitario dependiendo día a día del goteo que le de nación para poder subsistir”.

Del encuentro salió un documento y con él, en la misma carpeta, una agenda de trabajo que estipulaba las actividades de próximas reuniones.

El documento esbozaba que “este espacio esta decidido a asumir la responsabilidad del cambio que expresó la gente en las elecciones del 28 de junio trabajando desde abajo, en carácter municipalista con el que se concibe el inicio de esta convocatoria”.


Afiches

Uno de los afiches dentro del recinto, este bien rojo, expresaba “cambiaremos desde el municipio para que cambie la nación”.

Otro cartel decía: “Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas no vuelven a recobrarse”. (Que manera de mezclar algo tan puro como la virginidad con algo tan manoseado como lo está la política.)

Pero, no solo las palabras hablaban en ese lugar, las imágenes tamben lo hacían: había una foto de Francisco de Narváez con una simple remera negra de algodón, con su tatuaje a la vista, con su sonrisa fresca y su mirada en dirección contraria al lente de la cámara.
Atrás, a lo lejos, un cuadro del General Perón… sonriendo. (Tengamos en cuanta que ésta es una foto de archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario