miércoles, 15 de julio de 2009

“Soy radical pero no antiperonista”


(Sep. 2008). De cara redonda y simpática, de ojos curiosos, de palabras cargadas con sabiduría, de eso esta hecho, a simple vista, Guillermo Ruiz concejal por el bloque “U.C.R”.
“Siempre me sorprendieron las grandes convocatorias, me llamaba la atención que la gente fuera a escuchar a un político, me sorprendieron siempre los recitales…lo masivo siempre me atrapó. Es decir, tanta gente que no se conoce entre si y que coincida en un gusto”, expresa.Ejemplifica esta sorpresa con una anécdota: “En el año 1974 me acerqué con mi bicicleta a ver pasar la cureña que llevaba los restos del General Perón a la Av Libertador, si bien yo en esa época estaba afiliado al radicalismo desde los 16 años, me sorprendió la cantidad de gente que se acercaba a despedir a un líder”.“Soy radical pero no antiperonista”, ahora se entiende mejor.
Sabe lo que es, sabe lo que quiere, sabe lo que sabe.
El intendente de Vicente López “me ha hecho un reconocimiento con esta banca de concejal al haber sido durante tantos años integrante de su equipo de gobierno”, confiesa. Estuvo en el área de ceremonial, en la secretaria privada y trabajo también en el área de Acción Social.“Me hubiera gustado ser legislador hace 20 años, hoy no pude adaptarme todavía a la vida legislativa”, dice mientras sonríe.
Habla de todo con la media sonrisa colgada de la cara. No quiere hablar de la familia, no se habla.
Tres películas argentinas: “La patagonia revelde”…porque hace a la historia de nuestro país”; “La tregua”…porque nos define como sociedad”; “Esperando la carroza”…es lo que le esta pasando a nuestra sociedad que esta envejeciendo, donde parecería que nuestros adultos mayores molestan, cuando en realidad los tenemos que cuidar”.
“El humor está preparado solamente para la gente inteligente”, afirma.¿Qué relación tiene él con el humor?: “En un ambiente complicado, como es el de la política, sigo preservando el buen humor, puede ser bien tomado o no, yo soy una persona alegre”, contesta.
Ping Pong:¿Qué cosa lo decepcionó?(Silencio…esta pensando)...Los dobles discursos, en la política, en la sociedad. Cuando uno tiene coherencia tiene que sostener sus principios, puede estar equivocado y consensuarlo.
¿Usted actúa como piensa?Si, igualmente tengo que reconocer que puede haber alguien con un pensamiento completamente diferente al mío y tener razón. Hay que dársela, eso es diálogo.
¿Es la primera banca que ocupa?No, la última…no vuelvo más. No creo en re-elección, tiene que rotar la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario