miércoles, 15 de julio de 2009

“Mauricio Macri me puso como primer candidato en la lista y me sostuvo ahí, así que hoy espero no defraudarlo”


(Nov. 2008). Cree en el horóscopo “mucho”. Así empieza la charla con Gabriel Vannelli,concejal por el bloque “Propuesta Republicana”, y así continua: “Me considero una persona de suerte, aunque a la suerte hay que ayudarla”. Por eso se levanta todos los días a las 6:45 de la mañana: “Siete menos cuarto suena el despertador y negocio esos 15 minutos” y me cuesto muy tarde, y trabajo mucho, me gusta que las cosas se concreten y se hagan”. Todas esas “y” simbolizan la extensión de sus días.
Él no se arrimó a la política, lo arrimaron: “Lo mío es un poco atípico, yo hace 20 años que soy el mecánico de Mauricio Macri y atiendo todos sus móviles”, comienza.Hoy por hoy sigue teniendo su taller, y antes de entrar al concejo pasa a tomar unos mates “con los míos”, dice.
Continúa narrando: “Cuando Mauricio sube a la presidencia de boca lo acompañé, puse camionetas, estuve con él…no siendo hincha de boca”.Tranquilos. No vendió su camiseta, asegura que no era hincha de ningún equipo de fútbol…pero a partir de entonces se hizo de boca.
Y concluye: “El me puso como primer candidato en la lista y me sostuvo ahí, así que hoy espero no defraudarlo”. Es concejal desde diciembre del 2007.
Sin embargo esto de pasar por un taller mecánico primero y no por un partido político trajo cola…“En algún momento alguno le fue a plantear ( a Mauricio Macri) que hacía yo en la política “,y adivinen que respondió: “encontramos una persona que trabaja ¿y te molesta?”.“Creo que vio mi trabajo”, vuelve a afirmar Gabriel y agrega por si quedaban dudas “soy un obsesivo de los logros y me gusta que las cosas salgan bien”.
Su abuelo fue intendente interino de Vicente López en el año 1924, fundó el hospital de Vicente López y el Club Olivos, su abuela fundó un colegio en el partido también. Tiene en los genes la capacidad para HACER.
Su cara es un conjunto de cosas: una barba larga y blanca que lo asemeja al famoso Papá Noel, esto inspira confianza; unos ojos grandes y saltones que quieren salirse de su cara; una mirada profunda y pequeñas piedritas que le dan, a su rostro, el aspecto de un paisaje árido.
“Tengo una familia muy numerosa, lleno de sobrinos, sobrinos nietos”. Es el menor de 6 hermanos. “Tengo un solo hijo del cual estoy muy orgulloso, pese a que peleo y discuto mucho porque quiero que sea una gran persona”. Hace mas de 30 años que esta junto a su mujer…”nos unió el amor”.
Se emociona al hablar de su familia, parece un hombre que antes de pensar, siente.
“Es un cangrejo, escondido bajo su duro caparazón que lo protege de las agresiones exteriores. Con una gran sensibilidad y una buena dosis de susceptibilidad. Dado que se siente vulnerable respecto al mundo, intenta protegerse, tranquilizarse, compensar. Pero, no nos equivoquemos, no es tan frágil como nos hace creer: tiene unas pinzas poderosas, es una persona obstinada y persistente”.
El horóscopo lo define mejor que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario